El Senador Zamora encabezó acto de inauguración de obras en el polideportivo de UTA

El Senador Zamora encabezó acto de inauguración de obras en el polideportivo de UTA

El Senador Nacional Gerardo Zamora junto al Vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder, en representación del Poder Ejecutivo, encabezaron el acto central de inauguración de importantes obras en el predio de la Unión de Tranviarios Automotor Seccional Santiago del Estero, ubicado en el barrio Cuarto Centenario de la ciudad de La Banda.

Acompañando al Senador Nacional estuvo el titular del Legislativo Provincial, José Emilio Neder; el Secretario General de la UTA a nivel nacional, Roberto Carlos Fernández; el Secretario General de la UTA, Seccional Santiago del Estero, Antonio Villalba; el Subsecretario de Deportes y Recreación, Prof. Carlos Dapelo, entre otras autoridades y funcionarios provinciales.

Tras el arribo de las autoridades, se procedió al tradicional corte cintas para dejar formalmente inauguradas las obras. Es así que, en primer término, se inauguraron dos piletas, una para niños y una para adultos; posteriormente realizó idéntica acción al formalizar la inauguración de una cancha de básquet techada e iluminada, y finalmente se llevó a cabo el corte de cintas en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del predio, donde también se realizó el acto central.

Al tomar la palabra, el titular de la UTA provincial, Antonio Villalba, resaltó la presencia de Carlos Fernández en la provincia, al tiempo que destacó el apoyo que el funcionario nacional siempre brindó a la Unión de Tranviarios Automotor Seccional Santiago del Estero.

“También quiero agradecerle al Senador Gerardo Zamora, que siempre estuvo con nosotros desde que era Gobernador, colaborando incondicionalmente”, expresó Villalba, mientras que no dejó de manifestar su gratitud al Vicegobernador José Neder por también ser partícipe de la importante inauguración y por el acompañamiento brindando a la UTA local.

“Estas obras se han concretado gracias a la gran colaboración del Consejo Directivo Nacional, conducido por Roberto Fernández, y si no fuese por su ayuda, no hubiéramos podido llevar a cabo esta inauguración”, dijo Villalba, destacando la gran disposición que existe, a nivel nacional, para colaborar con la UTA de Santiago del Estero, brindando soluciones factibles a los conflictos que pudiesen existir.

En un párrafo aparte, el titular de la UTA local, mencionó que el Senador Gerardo Zamora colaboró incondicionalmente para poder concretar la construcción de las obras, “ahora las familias de los trabajadores de transportes y de nuestros socios, tendrán un lugar cómodo para utilizarlo”, destacó. “Cuando Gerardo Zamora era Gobernador, también nos solucionó nuestros problemas de viviendas”, recordó Villalba, agregando: “Hoy nuestros trabajadores pueden acceder a viviendas dignas, y estamos trabajando para que todos puedan tener sus casas”.

Por otro lado, Antonio Villalba puso de relieve el gran apoyo que la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, le brinda a la institución, y envió sus agradecimientos “por todo lo que hace por nuestro gremio”.

“Hoy es un día histórico para nosotros por inaugurar tres obras en un mismo día. Va a ser un acontecimiento inolvidable para la junta directiva”, indicó el Secretario de la UTA local, y finalmente agradeció una vez más la presencia de las autoridades nacionales y provinciales, al tiempo que llamó a los trabajadores a cuidar las nuevas obras y a utilizarlas con responsabilidad.

Por su parte, el Secretario General de la UTA Nacional, Roberto Carlos Fernández, dijo: “Me siento muy contento y orgulloso de estar aquí y ver estas importantes obras que se hicieron con la participación no sólo del Consejo Directivo, sino también de todos los trabajadores”. Luego agregó el Secretario General de la UTA Nacional, “este trabajo tan importante acá en Santiago del Estero, también se debe a un gobierno que sabe entender a los trabajadores y los sabe interpretar, que no solo acompaña, sino también ayuda. Y hoy está demostrado –hace mucho tiempo se lo dije al Senador cuando era gobernador- me siento orgulloso como argentino, de estar acá, porque cada día veo que cuando uno viene, hay algo nuevo. Y esta provincia que ayer la tenían marginada, hoy es una provincia que ya está saliendo por todas las demás provincias. La verdad que, Sr. Senador, dígale a la Sra. Gobernadora que los trabajadores, que nosotros, que conocemos todo el país y andamos hora por hora, viajando, andando, trabajando, nosotros que todo el país conocemos, lo que fue Santiago del Estero y lo que es hoy actualmente Santiago del Estero. Todo esto ayuda a que nosotros tengamos confianza, porque los trabajadores, somos parte del pueblo, somos integrantes de la comunidad organizada, y los gobernantes que votamos, queremos que hagan esto, que hagan cosas para nosotros los trabajadores”.

“Esto no se trata de esfuerzos, sino de obligaciones morales que tenemos cada uno de nosotros para defender a nuestras familias, por eso realizamos lo que tenemos que realizar, y nuestra meta es generar más trabajo digno, por eso nos sentimos orgullosos”, enfatizó Fernández y, concluyendo su oratoria, manifestó su compromiso de trabajar a la par del Gobierno de Santiago del Estero para lograr más avances. “A las autoridades provinciales, les pido que continúen por este camino, que es el más importante que debemos darle a la juventud. Santiago del Estero puede hacerlo”, finalizó.

El Vicegobernador Neder, asimismo, saludó afectuosamente a las autoridades presentes, y transmitió los saludos y felicitaciones de la Gobernadora Claudia de Zamora, quien no pudo concurrir a la inauguración debido a su agenda. “Estas obras hacen a la dignidad de los trabajadores, y queremos acompañarlos y comprometernos a seguir trabajando por ustedes”, expresó, mientras que recordó: “En el año 2005, Gerardo Zamora había planteado la idea de ayudar a los gremios para que construyan diversas obras, para que sus familias puedan estar a la altura de las circunstancias y ver el crecimiento. Hoy es una realidad y ha sido un trabajo muy satisfactorio el poder concretar esto”.

“Quiero felicitarlos a todos y decirles que el Gobierno de la Provincia va a estar siempre acompañando, ayudando y colaborando para que estas obras sigan llevándose adelante en el territorio provincial de la mano de los trabajadores, como debe ser”, finalizó el titular del Poder Legislativo, agradeciendo nuevamente la presencia de Fernández y de las demás autoridades que concurrieron al acto de inauguración.

Por su parte, el Senador Gerardo Zamora, en diálogo con la prensa, explicó que poder ver el crecimiento del polideportivo de la UTA “es algo muy satisfactorio, y esto demuestra cómo los trabajadores, organizados, pueden lograr grandes avances”.

Por otro lado, mencionó que desde el Gobierno, se trabaja fuertemente para brindar estabilidad a todos los sectores de trabajo, especialmente a los gremios, destacando la capacidad de diálogo que los mismos tienen. “Poder hablar, discutir y confraternizar es una satisfacción, y la habilitación de tres obras en un día no es un dato menor para los trabajadores de cualquier gremio”, puso de relieve el legislador santiagueño.

“También quiero agradecerle a Fernández, porque a nosotros nos importa mucho avanzar en esta provincia en donde, hace 9 años atrás, los gremios no tenían los porcentajes actuales en cuanto a afiliados, que han subido entre un 300 y 400%”, dijo en Senador Zamora, e indicó que “no se deben perder los objetivos, que implican que a través del diálogo hagamos que haya una provincia con estabilidad y seguridad jurídica para que los trabajadores que aún no tienen trabajo, tengan esperanza de tenerlo en su propia tierra”.

Además, comentó que es importante trabajar para evitar la no inclusión de las futuras generaciones, “me llena de satisfacción saber que antes, pasaban años sin que alguien consiguiera trabajo, y hoy hay miles de jóvenes que estudian sabiendo que tienen futuro en la provincia”, enunció.

“Esto es una cuestión de todos, de que busquemos las cosas que nos unen antes de las que nos separan”, manifestó Zamora, finalizando: “El fin común es buscar la dignidad de los trabajadores, si hacemos las cosas con responsabilidad, vamos a poder lograrlo”.

Comentá la nota