El senador Urtubey avala la decisión del Gobernador

El senador Urtubey avala la decisión del Gobernador

 El legislador nacional Rodolfo Urtubey señaló que la decisión del mandatario provincial de anular el concurso de Camaristas afirma y apuntala su credibilidad.

El senador nacional Rodolfo Urtubey respaldó la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey de anular el concurso para Jueces de la Cámara Civil y Comercial y señaló que con esto “afirma y apuntala su credibilidad”.

Sostuvo que las instituciones además de funcionar bien no tienen que dejar ninguna duda a la ciudadanía y dijo que por ello el Gobernador pidió un nuevo concurso.

El legislador se mostró de acuerdo con las causas que llevaron al Mandatario Provincial a pedir la nulidad del concurso y dijo que no se lo puede “obligar” a actuar como escribano “convalidando una cuestión de poder preexistente en la que él no participó”.

En este sentido, enfatizó en que la designación de un juez es un acto de dos poderes, mixto y para toda la vida. Intervienen el Consejo de la Magistratura y el Poder Ejecutivo y que tiene una legitimidad que se pone en juego cuando se firma cada una de estas cosas.

Destacó que cuando el Gobernador decide “tomar un tema en persona le pone pasión y no especula”. “Cuando ve que las cosas no están claras toma el toro por las astas”, concluyó.

Comentá la nota