El senador de la sección, Héctor Vitale, fue distinguido con el Premio Parlamentario

El senador de la sección, Héctor Vitale, fue distinguido con el Premio Parlamentario

El legislador provincial, el olavarriense Héctor Vitale, fue distinguido por Semanario Parlamentario, una revista especializada de reconocida trayectoria, por su desempeño personal y compromiso con la labor legislativa.

Se trata de una distinción que otorga, año tras año, una publicación especializada de reconocida trayectoria en las principales legislaturas. Las distinciones surgen de una “encuesta cerrada” que se realiza de manera ininterrumpida en la legislatura bonaerense desde 1993, en donde participan legisladores, asesores y cronistas parlamentarios.

Como se sabe, los Premios Parlamentario se entregan a partir de una encuesta que se realiza entre los legisladores de ambas Cámaras, de la que también participan trabajadores legislativos y periodistas de los diferentes medios que cubren la actividad legislativa provincial. Los votos otorgan un puntaje que permite determinar los legisladores más laboriosos del año, en este caso del 2015.

En este sentido, el Senador del Frente para la Victoria por la Séptima Sección Electoral, Héctor Vitale, ocupa un lugar importante en esta selecta lista de destacados. “Un senador que ya se destaca pero que le queda el mejor momento de su mandato por recorrer”, consigna la publicación de Semanario Parlamentario sobre el legislador olavarriense que se integra a los seleccionados en esta distinción tradicional legislativa.

El Dr. Héctor Vitale, es presidente de la Comisión de Legislación General, una de las de mayor trascendencia política, e integra también las de Salud Pública y la de Igualdad Real de Trato y Oportunidades y de discapacidad.

Los Premios Parlamentario intentan poner en evidencia el trabajo legislativo, es decir, el desempeño de los representantes en las comisiones y en el recinto a la hora de las exposiciones o debates que se sucedieron a lo largo del año.

“El principal premio es que nuestros vecinos nos hayan elegido como sus representantes, que esperan de quienes tenemos la responsabilidad de ocupar cargos públicos que le demos respuesta”, afirmó Vitale.

Sobre la experiencia legislativa durante estos dos años de mandato, Vitale destacó: “Tengo la responsabilidad de presidir la Comisión de Legislación, que es una de las más importantes con Presupuesto y Asuntos Constitucionales, que pasan el grueso de los proyectos por ahí, hay un diálogo y un consenso permanente”.

Al mismo tiempo, agregó que “las leyes que son estructurales, medulares para la provincia de Buenos Aires han salido votadas por consenso y casi por unanimidad. Han sido votadas por amplia mayoría en el Senado”.

Labor legislativa

La actividad legislativa del Senador Vitale se caracteriza por abordar temas que surgen claramente como una demanda social o una preocupación frecuente en determinado sector que no siempre encuentran un espacio en la agenda legislativa.

Entre los proyectos de ley se destaca la creación del Fondo de Financiamiento para Bomberos, que fue aprobada por unanimidad en las Cámaras de Senadores y de Diputados, y que reconoce la labor de unos 15.000 bomberos voluntarios que trabajan en cuarteles de todo el territorio provincial.

La aprobación del proyecto fue considerada como un “hecho histórico” para el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios bonaerense, Miguel de Lorenzo.

En el listado de iniciativas presentadas se consignan los orientados a la creación de un Cuerpo de Abogados de Defensores de la Victima, y de un Régimen de Promoción Cultural en la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a los proyectos de declaración se encuentran distintas iniciativas locales como la Feria del Libro, el Congreso Nacional de Ingeniería Civil, el Ciclo de Conciertos Solidarios de la Orquesta Sinfónica Municipal, el Proyecto Arte y Autismo, la puesta en marcha del programa en capacitación en prevención de adicciones en el ámbito deportivo, entre otras.

Además se suman a la labor legislativa, los pedidos de informes sobre las obras en Ruta 51, y la construcción del Jardín N° 919, o sobre otros temas que son parte de la realidad provincial como el aumento en el consumo y la venta de estupefacientes, el aumento de la criminalidad en territorio bonaerense, o la información relativa a los aspectos vinculados a las causas y motivos que identifican respecto de los casos de femicidios.

Por último, se distingue el proyecto de ley para declarar Personalidad Destacada de la provincia de Buenos Aires en el ámbito científico al Dr. Gustavo Politis. El reconocido antropólogo fue distinguido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el premio Investigador de la Nación y el Houssay a la trayectoria en el ámbito de Ciencias Humanas por sus estudios sobre los pueblos originarios cazadores recolectores de la región pampeana, noroeste argentino y otras zonas de América del Sur.

Los laboriosos bonaerenses

La edición 2015 de los Premios Parlamentario bonaerenses tiene como máximos ganadores a dos legisladores de espacios opositores, el presidente de bloque de senadores de Juntos por Buenos Aires Roberto Costa y el vicepresidente de la Cámara de Diputados del Frente Renovador Ramiro Gutiérrez. Sus escoltas fueron el senador peronista del FpV-PJ Patricio García y el diputado Santiago Nardelli de Cambiemos.

Además por cuarto año consecutivo el senador radical Carlos Fernández, presidente de la bancada de la UCR es distinguido con estos prestigiosos premios

A la lista de legisladores del Frente Renovador se suman Sebastián Galmarini, Malena Baro, José Luis Pallares, Hernán Albisu, y Micaela Ferraro Medina.

La senadora de Juntos por Buenos Aires Nidia Moirano, reelecta en las elecciones del 25 de octubre pasado, también ha sido reconocida por sus pares. Cierra la fila de los seleccionados por esta distinción tradicional legislativa el senador de Olavarría Héctor Vitale, que arribó a la Legislatura en 2013.

Comentá la nota