El senador Sanz reveló que Redrado iba a recibirlo este mediodía: "Esto es grave"

El titular del radicalismo dijo en Radio 10 que habían acordado un encuentro con el titular del Banco Central "para decirle que no admita que el Gobierno manotee las reservas"
"Ayer al mediodía nos confirmaron que tendríamos hoy un encuentro con Redrado. Era para ir a decirle que si él admite que manoteen las reservas, será el responsable penal de esto. Además íbamos a explicarle las novedades que hablamos en el parlamento", manifestó Ernesto Sanz en diálogo con Radio 10.

El senador mendocino calificó como "muy grave" que desde el Ejecutivo pidan la renuncia a Redrado por resistirse a liberar las reservas destinadas al pago de la deuda. "¿Qué pasaría si ante la exigencia del Gobierno Redrado libera 6.500 millones de la reserva y después el Congreso no avala el decreto de necesidad y urgencia? ¿Quién va preso?", sostuvo Sanz.

El presidente de la UCR recordó que "al momento de firmarse el DNU para usar las reservas, el Congreso funcionaba" y consideró que el Ejecutivo manejó el tema de esa manera para "evitar el debate de fondo, ya que las reservas no son de libre disponibilidad y utilizables para cualquier cosa".

En tanto, Sanz recordó que Redrado "tiene acuerdo del Senado para mantenerse en su puesto" y que "no necesariamente tiene que renunciar porque se lo hayan pedido desde el Gobierno".

Comentá la nota