SENADOR SANZ RATIFICA QUE LA UCR "DEFENDERA A CAPA Y ESPADA" SU PROPUESTA JUBILATORIA

BUENOS AIRES, nov 13 (DyN) - El titular del bloque de senadores radicales, Ernesto Sanz, confirmó hoy que la UCR defenderá "a capa y espada" su proyecto alternativo de estatización de las jubilaciones cuando la ley, que ya consiguió media sanción en Diputados, se debata el jueves próximo en la Cámara alta.
"Creemos que la ley que el oficialismo trae de Diputados no es una buena ley y que va a traer muchas consecuencias jurídicas", advirtió Sanz, por lo que reivindicó el propio despacho que por esta horas está puliendo el radicalismo y que hoy pondrá a disposición de otros bloques de la oposición.

En declaraciones a radio Continental, el senador radical ratificó que "nosotros estamos defendiendo a capa y espada nuestra visión, nuestra propuesta" del sistema jubilatorio.

Ayer, el oficialismo del Senado obtuvo 18 firmas sobre un total de 30 legisladores de las dos comisiones que estudian el proyecto que elimina las AFJP.

Los senadores afines respaldaron la iniciativa oficialista aun antes de que concluyera el ciclo de consultas de expertos en política previsional.

Esta mañana, Sanz sostuvo que el jueves próximo en el recinto "hay dos pilares, por lo menos, que hay que discutir muy fuertemente: uno es el derecho de propiedad conculcado de los aportantes hasta ahora".

"Y por otro lado, estamos viendo cómo va a ser la ANSES, que no tiene la capacidad técnica para administrar una cantidad de dinero que supera, por ejemplo, una vez y media toda la cartera activa del Banco Nación", destacó.

Comentá la nota