El senador Ruiz teme llegar a la emisión de bonos

El senador radical de Federal, Rubén Ruiz, se refirió a la difícil situación financiera de la provincia "que cada vez se profundiza más" y pronosticó que "si se sigue con este mismo planteo en seis o siete meses se estará en una situación difícil de salir". "Tenemos un déficit que supera los 600 millones y una deuda consolidada de 3 mil millones", agregó; a la vez que sugirió la necesidad de parar la obra pública provincial para priorizar el pago de sueldos.
El legislador explicó que la provincia "tiene una dificultad muy seria de caja, que cada vez se profundiza mas y que cada vez va a ser mas difícil. Cualquier economista entiende va a hacer agua a meses con la caja".

"Hay cosas qua hay que pararlas", prosiguió a la vez que sugirió parar la obra pública provincial para priorizar el pago de sueldos.

En otro tramo Ruiz se refirió a la planta de personal del Estado Provincial, la que estimó en más de 100 mil empleados. "No se puede seguir tomando mas empleados públicos si no sabemos como le vamos a pagar. Tiene que haber un acuerdo de todos los Partidos Políticos y de todos los sectores para que por 15 o 20 años no entre mas un empleado público, y solo cubrir las demandas que se puedan tener en seguridad o salud", manifestó.

Al respecto auguró que cuando haya terminado el gobierno de Sergio Urribarri "van a haber unos 10 o 15 mil empleados mas en planta".

En el final el legislador opositor expresó: "si somos honestos y nos queremos sanear, hay que decir que de proseguir en la situación que vamos no estamos lejos de llegar a los bonos".

Comentá la nota