EL SENADOR RUIZ INTENTARA HACER ALGUNA GESTION ANTE LA DIFICIL SITUACION FINANCIERA DE LA COMUNA DE SAUCE DE LUNA.

El senador Rubén Ruiz (UCR-Federal) se refirió a la situación de la comuna de Sauce de Luna y dijo a APF que intentará hacer de nexo para lograr que la provincia entienda la difícil situación financiera que atraviesa la municipalidad • A su vez, calificó como "discriminatoria" la falta de asistencia a esta localidad, ya que la solución que se le dio fue el otorgamiento de un crédito, cuya autorización fue rechazada por los concejales.

"Realmente es discriminatorio", consideró Ruiz, en diálogo con APF, respecto a la falta de solución para la comuna de Sauce de Luna que atraviesa una difícil crisis financiera.

Al respecto, según le informó al legislador el mismo intendente de Sauce de Luna, Jorge Lacoste, en un principio no le concedían una audiencia desde la provincia "para tratar de encontrar una solución al tema del pago de los juicios" y luego, "logró tener una conversación con el ministro (Adan Bahl) y después con Urribarri, que le informó que no tenían asistencia económica para descontar de la coparticipación".

La comuna está con déficit. No se pagan los sueldos; se adeuda el medio aguinaldo de 2008; las obras públicas están paralizadas y el 20 % de la coparticipación está embargada por un juicio laboral.

En su momento, "le ofreció un crédito el gobernador, donde por ordenanza en el Concejo Deliberante debería aprobarse con los 2/3", recordó el senador. Sin embargo, los ediles lo rechazaron.

Por todo esto, comentó a esta Agencia que intentará comunicarse con el senador nacional Arturo Vera y el diputado provincial José Cardoso, oriundos del departamento, con la idea de "acompañarlo al intendente para, en cierta forma, hacer la gestión que permita que el gobernador lo entienda".

"El planteo es concretamente que el aporte económico que le pueda dar la provincia sea descontado a través de la coparticipación", indicó el legislador, añadiendo: "Tampoco son regalos".

"Si seguimos en esta situación entraremos en quebranto", afirmó, concluyendo: "Creemos que es una discriminación, especialmente para el municipio de Sauce de Luna y para el departamento Federal".

Comentá la nota