El senador Romero anticipó que votará en contra del proyecto opositor de Ganancias

El senador Romero anticipó que votará en contra del proyecto opositor de Ganancias

El senador salteño Juan Carlos Romero adelantó que votará en contra del proyecto de ley sobre Ganancias, aprobado la semana pasada por la oposición en la Cámara de Diputados. Sin embargo, no descartó “la posibilidad de analizar algunas modificaciones y buscar un consenso con los diferentes bloques”.

 

Romero aclaró que “como está la ley no puede votarse porque se desfinancia al Gobierno nacional, se quitan fondos a las provincias, se baja un impuesto coparticipable y se crean otros que no lo son”.

“Lo que hicieron algunos diputados es irresponsable, con dejos de demagogia y populismo, y es un camino hacia el chavismo”, aseguró Romero, en declaraciones a FM Capital, de Salta.

En esa dirección, sostuvo: “Los que más festejaban esta media sanción de ley fueron los que nunca quisieron modificarla siendo gobierno”, en referencia al kirchnerismo. Y agregó: “Es el resentimiento que tiene el kirchnerismo, que a veces encuentra aliados”.

Romero argumentó su decisión en que “las soluciones del proyecto de la oposición para recaudar los fondos necesarios no son comprobables; no hay indicación de que se vaya a recaudar lo que dicen que se puede recaudar; no existen las soluciones fáciles”. Además, sostuvo que para las provincias “no es un proyecto conveniente, ya que recibirán mucho menos dinero”.

Asimismo, señaló que “es probable que se necesite más explicación a la población por parte del Gobierno nacional” y expresó su convencimiento que “el impuesto a las Ganancias debe bajar de manera gradual hasta eliminarse”.

Romero se suma a otros senadores que ya mostraron su rechazo al proyecto que aprobó Diputados, como su coterraneo Rodolfo Urtubey.

Comentá la nota