El senador Rodríguez Saá convocó a una "gran participación democrática"

En conferencia de prensa, habló de la prolongación del conflicto de Tersuave, de la creación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes y vaticinó una derrota nacional para el kirchnerismo.

A un mes de las elecciones legislativas, el senador nacional y presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, Adolfo Rodríguez Saá dio un fuerte impulso a la campaña proselitista del Frente Justicialista Es Posible y convocó a generar para el 28 de junio próximo una "gran participación democrática".

"En San Luis la democracia es a conciencia; no buscamos que haya más analfabetos para ganar elecciones ni trabajamos con clientelismo político", dijo el legislador al criticar que en Buenos Aires "tienen que mentir y poner candidatos testimoniales".

Rodríguez Saá habló con la prensa en la sede de la FISAL en San Luis luego de un encuentro con los tres candidatos a diputados nacionales y los aspirantes a cargos por el Departamento La Capital por su partido.

"Somos la fuerza de los hechos, somos un proyecto, una estrategia y tenemos propuestas", indicó al anunciar que participará personalmente en todos los actos que Es Posible desplegará por toda la provincia para "promover el voto democrático".

Entre los problemas que consideró deben solucionarse, mencionó el conflicto con la fábrica Tersuave, que en Villa Mercedes lleva casi tres meses cerrada por un conflicto con parte de sus empleados, que permanece estancado en la justicia.

"Pido comprensión a los empresarios, empleados y abogados", instó y a estos últimos les reclamó "más sensibilidad humana" a la hora de dar prioridad a sus honorarios frente a la solución del problema.

También llamó a los jueces de Villa Mercedes a que "no se laven las manos, porque el silencio de la justicia genera mayor litigiosidad, que a su vez genera más honorarios. Tenemos jueces insensibles que no resuelven ni a favor ni en contra". Pero tampoco dejó afuera de esta situación a la clase política, a la que instó a pronunciarse sobre el enfrentamiento que se encuentra judicializado: "no deben mirar el espectáculo como si no tuvieran nada que ver".

Flanqueado por la intendenta Alicia Lemme y el diputado nacional Mario Merlo y en primera fila los candidatos a legisladores nacionales Alberto Pérez, Nora Videla y Sergio Pansa, Rodríguez Saá también se quejó porque la atención de las elecciones está puesta mayormente en Buenos Aires: "el progresismo porteño se ha dedicado al voto calificado, el interior no existe, por eso el 28 de junio tenemos que demostrar desde San Luis la fuerza de los hechos, porque el pueblo argentino está cansado de las palabras".

Comparó que en la provincia, cuando apareció el Dengue, "no nos pusimos a discutir sobre el tipo de virus que afectaba, sino que nos preparamos para que no llegue".

Por otra parte, recordó la media sanción que tiene su proyecto de creación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, "una enorme oportunidad académica para nuestro jóvenes; oponerse a esto no tiene sentido y doctor (José) Riccardo (rector de la Universidad Nacional de San Luis) está equivocado en su postura".

En tanto, el senador nacional vaticinó que en todo el país el kirchnerismo no superará el 30%, frente al 70 restante que está en contra y estimó que el "peronismo federal" del cual forma parte logrará representación parlamentaria nacional. También negó en tal sentido que pueda generarse inestabilidad institucional con ese resultado: "nos quieren asustar con el abismo si pierden".

San Luis tampoco está ajeno a la crisis mundial, indicó, pero aclaró que no hay situaciones graves, ya que, según recordó, el gobierno provincial mantiene un fondo especial para amortiguar las consecuencias.

La conferencia de prensa terminó con una afirmación categórica: "En Juana Koslay vamos a ganar y Andrés Vallone será el próximo intendente", dijo al abrir un mensaje de optimismo y espíritu ganador hacia el resto de los postulantes.

También adelantó que utilizarán todas las herramientas para la campaña electoral, con trabajo en todo el territorio, y anunció que el próximo encuentro será este fin de semana en la ciudad de Villa Mercedes.

Comentá la nota