El senador Reverberi confirmó que en Colón buscan consensuar con otras fuerzas políticas

El acuerdo electoral que buscan alcanzar la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical, que también podría comprender al sector creado por el vicepresidente, Julio Cobos, como es previsible se extiende por todo el país y también en nuestra ciudad.
El senador provincial de la C.C. Gerardo Reverberi, al responder sobre esta cuestión, confirmó que en Colón también avanzan, “nosotros formamos parte de la Coalición nacional, seguimos los pasos que da la conducción y en ese camino tendremos que consensuar con el radicalismo y alguna otra fuerza para ver si podemos hacer un armado político en nuestro pueblo para cambiar el Concejo Deliberante y en el 2011 la Municipalidad”.

De cualquier manera estableció límites al sostener, “estamos conversando con todo el mundo, pero hasta el momento no se cerró absolutamente nada, porque siempre vamos a esperar lo que haga la Coalición Cívica en el orden nacional. No obstante, - aclaró - eso no impide que sigamos conversando, avanzando, planteando la necesidad de ponernos de acuerdo en un programa municipal para poder, en el 2011, llegar al Municipio con alguna alternativa a lo que tenemos, porque, - aclaró - si todo esto lo hacemos solo para ganar las elecciones no sirve. Hubo experiencias en el pasado que lo demostraron”, acotó el senador.

Igualmente se esperanzó, “hoy tengo la sensación que se está tratando de consensuar y cambiar, principalmente, la Provincia, que lleva más de veinte años con el mismo color político gobernando y al recorrerla, especialmente en el Conurbano, vemos que vive un montón de gente amontonada que nunca recibió nada, todo lo cual hace que nuestra Provincia sea reconocida como la fábrica de pobres. Hay que descomprimir la situación, - dijo - deben trasladarse las industrias hacia otros sectores, la gente ya no puede seguir viviendo en las condiciones en las que lo viene haciendo”, explicó.

Al analizar la composición de las distintas fuerzas con vistas a las próximas elecciones, sostuvo, “en la forma en que se están dando los hechos, la oposición en la Argentina sería la Coalición Cívica”. Dijo que llega a esa conclusión porque, “el Justicialismo también se dividió, por lo tanto, la gente tendrá la opción de votarnos como algo distinto o volver con lo mismo, porque estoy viendo, he participado de algunas reuniones en las que ha estado Felipe Solá, y veo que sale a hablar del campo y cuestiones afines, como si no hubiese sido responsable de haber acompañado desde el año 90 a la gente que Gobierna”, dijo el senador.

Finalmente hubo una referencia al importante plan de obras que fue anunciado por Municipio local. “Soy de otro color político, pero me alegran los anuncios, y se me invitan voy a estar presente en las inauguraciones porque no tengo dudas que para la ciudad son grandes obras. Tengo dudas porque el Estado nacional no tiene más recursos, pero reitero, si estas obra se hacen voy a estar cuando se inauguren”, dijo finalmente.

Comentá la nota