Senador randazzista pide que se declare “la emergencia económica”

Senador randazzista pide que se declare “la emergencia económica”

Patricio García hizo hincapié en la situación económica que se viven en muchos municipios inundados.

Como es de público conocimiento, muchos municipios bonaerenses se encuentran afectados por recurrentes inundaciones. Estos fenómenos meteorológicos producen consecuencias que afectan directamente las actividades productivas de la zona como así también la vida cotidiana de miles de bonaerenses.

En este marco, el presidente del Bloque Peronista, Patricio García, solicitó al Poder Ejecutivo provincial a cargo de María Eugenia Vidal que realice medidas concretas para darle soluciones más efectivas a los efectos de las inundaciones en la región del noroeste de la provincia de Buenos Aires, “tienen que declarar de inmediato la emergencia económica” reclamó.

“El gobierno de Vidal utiliza los medios para desacreditar todo lo construido durante los últimos 12 años. En relación a las inundaciones nosotros podemos defender cada política que se llevó a cabo y responder con todas las obras que llegaron a los bonaerenses. Al no poder mostrar resultados luego de un año y medio de gobierno, Cambiemos hace una telenovela en la que sólo hay conversaciones y anuncios, nada concreto” dijo García.

Asimismo, el senador manifestó que “se debe continuar con la realización de la totalidad de las obras planeadas en el Plan Maestro del Salado. El Poder Ejecutivo tiene que tener como política de Estado la puesta en marcha y finalización de las obras hídricas. No alcanza con decir a los vecinos que se van a inundar, los funcionarios poseen las herramientas para obtener información y prever las catástrofes. No han estado preparados para prevenir las altas precipitaciones, hubo una impericia muy grande por parte de la gobernadora.”

El senador se refirió a las declaraciones que María Eugenia Vidal realizó días atrás: “Que la gobernadora diga que la Provincia se va a volver a inundar, pero la diferencia es que las obras empezaron y van a continuar hasta que se terminen, no nos satisface y nos preocupa seriamente. Tenemos la certeza de que es imprescindible tomar medidas hoy, cuando nuestros vecinos lo necesitan; las obras que se hagan, pero el Estado, la Provincia debe empezar a atender esta crisis ya, y dejar de hacer política con esta situación”, sostuvo.

Desde el Bloque Peronistas le pidieron a la gobernadora Vidal implementar dos medidas para ayudar a los distritos afectados por las inundaciones.

Por un lado, Patricio García, presentó dos iniciativas legislativas para solicitar la suspensión de ejecuciones fiscales por vía de apremio derivadas del cobro de impuestos provinciales para los damnificados por las inundaciones, en especial, aquellos que se encuentran alcanzados por la declaración de zona de emergencia o desastre.

“Entendemos que la suspensión de las acciones de cobro y el alivio de la presión tributaria durante la vigencia del estado de emergencia, constituyen una acción central que merecen los vecinos que viven y producen en nuestra Provincia” expresó.

Por otra parte, la bancada peronista reclama que el gobierno provincial arbitre las medidas correspondientes, a efectos de solicitar a las Autoridades Federales, la incorporación de los Partidos de Florentino Ameghino, General Pinto, Leandro N. Alem y Lincoln a las previsiones de la Ley 27.355 (sancionada el 26 de abril de 2017, el Congreso de la Nación).

La norma nacional de referencia, declara zona de desastre y emergencia hídrica, económica, productiva y social, por el término de 180 días a partidos, departamentos, localidades y/o parajes que se encuentran afectados por las inundaciones distribuidos en once provincias.

Comentá la nota