Un senador provincial del ARI "sí" se reunió con el ministro Emilio Monzó

El senador provincial Gerardo Reverberi, integrnate del Bloque del ARI-CC mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Emilio Monzó, en la que analizaron diferentes cuestiones vinculadas al sector agropecurario.
"Con el ministro coincidimos en varios aspectos. Por ejemplo, en que no podemos depender solamente de la soja. Ambos pensamos que tienen que haber otras actividades y que la ganadería no puede dedicarse solamente al vacuno, sino que hay que dedicarse también a la cría de cerdo o de pollo", planteó Reverberi tras el encuentro.

"Le trasmití que más allá de pertenecer a diferentes partidos políticos, mi intención es colaborar con todos los conocimientos que tengo como productor agropecuario y aportar ideas", continuó.

El senador provincial deslizó estos términos sin desconocer el problema político que generó la concurrencia de sectores de la CC al llamado Dialogo político por parte del Gobierno Nacional y Provincial y al que el ARI¬¬-CC no concurrió y, casi al mismo tiempo en que el presidente del ARI, Horacio Piemonte, saliera a decir que "el diálogo propuesto por el gobierno es trucho y busca entretener a la gente".

Empero, Reverberi se esmera por dejar en claro el hecho que "también estuvimos de acuerdo en que el conflicto con el campo fue innecesario". Y reconoció que "la Provincia no tiene dinero y que el problema está en que el ministerio de Asuntos Agrarios no posee grandes recursos. Le expresé que creo que habría que resignar algunas partidas en el Presupuesto del año que viene para que el área tenga algo más de recursos".

"Si esta reunión hubiese sido el año pasado, la cosa hubiese sido más tensa. Pero lo importante es que coincidimos en bastantes cuestiones. Ojalá podamos reactivar. Si no hay un cambio para tratar de hacer cosas distintas y que los productores empiecen a tener rentabilidad -así cada pueblo puede ponerse en marcha- esto no va a mejorar", analizó el senador de Colón.

Por otro lado, el legislador explicó: "hablamos de un tema muy delicado que tiene que ver con localidades como Carlos Casares, Pehuajó o Mones Cazón, donde algunos productores tienen un endeudamiento con el Banco Nación que no pueden arreglar. Ellos quieren plantear la posibilidad de que esa deuda pase al fideicomiso de la Provincia".

"El ministro se comprometió a gestionar una reunión entre los directores del Banco Nación y los productores para ver si se le puede encontrar alguna solución", concluyó.

Comentá la nota