El senador provincial Gabriel Pampín en exposición de la ex Presidente de Costa Rica

El senador Gabriel Pampín participó de una exposición brindada por la ex Presidente de Costa Rica y Jefa de la Misión de Observación Electoral de la OEA (Organización de Estados Americanos) en EE.UU, Laura Chinchilla.

La charla se desarrolló en el edificio que tiene ese organismo en Washington, en el marco de la participación del legislador como Observador de las elecciones de EE.UU integrando la delegación del Observatorio Electoral de la UNLP.

Chinchilla explicó que la Misión de la OEA se está desarrollando desde hace una semana y no solo incluye la observación de la votación sino otros aspectos como la participación de las minorías, el papel de los medios de comunicación y el financiamiento de las campañas. En ese sentido destacó la fortaleza de las democracias en la región y negó que este tipo de misiones tengan un rol “policíaco”.

Finalmente el legislador marplatense destacó que la experiencia de participar como Observador en elecciones internacionales “en un momento en que en mí país y en mi Provincia estamos discutiendo la reforma al sistema electoral, entiendo que ver como funcionan otros sistemas en el mundo, nos permite hacer un aporte a un debate muy importante para la Argentina y sobre todo la Provincia de Buenos Aires”.

Comentá la nota