El senador Pichetto dice que está "hiperdimensionado" el tema dengue.

Bien lejos de la provincia de Chaco, el legislador ultra kirchnerista sostuvo que el tema dengue "no tiene ni la dimensión ni la envergadura de los titulares de los medios". Así justificó la actuación del bloque oficialista al posponer el tratamiento de la emergencia nacional por el dengue.
El senador Miguel Pichetto justificó en Bariloche el levantamiento de la sesión en la que debía tratarse la declaración de emergencia debido a la enfermedad declarada en distintos provincias del país, asegurando que se tomó esa decisión para no afectar "intereses mayores".

Para Pichetto "el tema del dengue está hiperdimensionado. No tiene ni la dimensión ni la envergadura de los titulares de los medios", indicó en conferencia de presa.

Explicó que "esto no significa ni ocultar ni disminuir el problema, ni esconder la mugre bajo la alfombra", y argumentó que el levantamiento de la sesión se decidió porque "hay más de dos tercios del país que no están afectados por el dengue".

"Algunas medidas a veces hay que pagar el costo de tomarlas, pero hay que hacerlas porque están en juego intereses mayores, los intereses de la Argentina".

"No íbamos a poner en riesgo el trabajo de un montón de argentinos y el ingreso de turistas extranjeros, con la colocación de Argentina en el mapa rojo del mundo, con un título catástrofe que no se condice con la realidad", argumentó.

Pichetto informó que "hay sólo dos provincias donde está focalizado este problema que son Chaco y Catamarca; y hay otras dos donde ya hay un control de este problema que son Jujuy y Salta. La Patagonia en su integralidad, al sur de Bahía Blanca, no tiene ninguna posibilidad que se contraiga esta enfermedad que es del trópico y de temperaturas altas".

"Tenemos que cuidar como rionegrinos el ingreso de turismo en San Carlos de Bariloche, en esta ciudad que su producto bruto se nutre del turismo internacional y nacional", dijo.

Comentá la nota