El senador Omar Foglia rompió con Cambiemos en Carlos Casares

El senador Omar Foglia rompió con Cambiemos en Carlos Casares

El senador provincial rompió con el bloque de Cambiemos en Carlos Casares y dejó al PRO con un solo concejal y sin representantes en el Consejo Escolar. También dio por terminado su acuerdo tácito con Cambiemos en la Legislatura provincial. El dirigente tomó la decisión tras el posible pase del Intendente kirchnerista, Walter Torchio, a las filas de Vidal. 

El senador provincial, Omar Foglia, rompió con el bloque de Cambiemos en Carlos Casares dejando al PRO con un solo concejal y sin representantes en el Consejo Escolar, retirando del acuerdo 4 concejales y un consejero escolar, y dio por terminado su acuerdo tácito con Cambiemos en la Legislatura provincial.

De acuerdo a lo que publicó en las últimas horas el medio local CasaresHoy, Foglia tomó la determinación de alejarse de Cambiemos cansado del permanente coqueteo del Gobierno de María Eugenia Vidal con el Intendente kirchnerista de Carlos Casares, Walter Torchio.

Según trascendió, el senador dijo "en lo local acompañamos un cambio que tenía que ver con el fin de la discrecionalidad, la soberbia, la falta de respeto a las instituciones y todo lo que tenía que ver con la matriz kirchnerista. Si cambiaron de visión no cuenten con nosotros".

Tras la decisión que tomó el dirigente, Vidal pierde a un senador con fuerte presencia en la Cuarta Sección Electoral. En tanto, aunque aún no hubo confirmación oficial, todo hace suponer que con el acercamiento a Torchio, la Gobernadora sumará su séptimo pase de intendentes a sus filas.

Comentá la nota