El senador Nito Artaza pide Informes por Crisis Energética

El senador Nito Artaza pide Informes por Crisis Energética
Política: El Senador Nacional Eugenio Nito Artaza en la mañana de este viernes 8 de enero realizó un pedido de informes al Ente Regulador de la Energía ENRE y a los archivos de la entonces comisión de seguimientos de las privatizaciones para conocer y dar a conocer la realidad sobre qué desempeño ha tenido el ENRE respecto de las sanciones a la empresa TRASNEA por falta de inversión. Si es que existieron estas sanciones.
Artaza manifestó al respecto que "ya conocemos la mala política de inversión que han tenido algunas empresas privatizadas y el caso de la energía en mi provincia Corrientes no es la excepción. Hay que investigar si TRASNEA incumplió el contrato y de que forma, si es necesario personalmente voy a impulsar la investigación también en el ámbito judicial".

El Senador Artaza agregó: "Es público y notorio que siempre nuestra provincia ha dependido de Buenos Aires para obtener recursos eléctricos. Esto debe dejar de ser así. Tenemos represas generadoras propias, es por ello que resulta imprescindible evaluar la idoneidad de TRASNEA como así también la responsabilidad de la autoridad de control ENRE al momento de abandonar a los correntinos en manos de la desinversión. Este debe dejar de ser el presente de Corrientes. De una vez y para siempre hay que iniciar un cambio responsable donde al que no cumpla se lo sancione de acuerdo a lo que indica la Ley" concluyó.

Comentá la nota