El senador nacional Luis Naidenoff pidió que se deje la ficción y se retome la realidad de la provincia

El senador nacional, Luis Naidenoff reclamó al Gobierno provincial que "deje de tomar datos de la ficción y volver a la realidad", y recomendó planes de inclusión que puedan dar fin a "este vergonzante índice que se traduce en miles y miles de formoseños excluidos".
En réplica a los índices sociales lanzados ayer por el Gobierno formoseño, el legislador radical advirtió que la gestión Insfrán "sigue apostando al autoengaño" y confirmó que el porcentaje provincial de población en condiciones de pobreza se eleva al 45,5%".

"En momentos de fuertes cuestionamientos al INDEC, desde los más diversos sectores políticos, y una iniciativa, al menos simbólica, del Ejecutivo nacional de buscar su reforma, parecería imposible que funcionarios de este instituto sigan confiando en su propia credibilidad", apreció Naidenoff en un comunicado difundido ayer, intitulado "El reino del revés" con relación a los índices sociales formoseños.

Indices de pobreza

Ayer, el funcionario formoseño sostuvo que Formosa es la primera provincia del Nordeste que más ha disminuido los índices de pobreza.

"Hemos sido testigos de una nueva farsa que, no es ni más ni menos que, una falta de respeto a la inteligencia de los formoseños.

Mientras el titular de la Dirección de Estadística, Censos y Documentación de la provincia, Ricardo Oviedo se enorgullece de gritar a los cuatro vientos que ha bajado la pobreza, la poca veracidad de sus resultados fácilmente sale a la luz", indicó.

Lamentable

"Lamentablemente, la provincia no sólo no muestra esta espectacular baja oficial de los niveles de pobreza y de indigencia sino que, según el informe del IADER, el porcentaje provincial de población en condiciones de pobreza se eleva al 45,5%, cifra que duplicaría las aportados por Ricardo Oviedo", planteó.

Para el parlamentario, "el gobierno debe terminar con este mecanismo de autoengaño, dejar de tomar datos de la ficción y volver a la realidad, fomentando planes de inclusión que puedan dar fin a este vergonzante índice que se traduce en miles y miles de formoseños excluidos".

Comentá la nota