Senador nacional en la expoferia de La Intermedia

Senador nacional en la expoferia de La Intermedia

Se debe "fortalecer la producción en el territorio", remarcó.

 

El senador nacional Gerardo Morales participó de la 18º Expoferia de ganaderos, agricultores y artesanos andinos en La Intermedia (Departamento de Yavi) que reunió a referentes de las comunidades indígenas de la Puna en un espacio destinado al intercambio de productos y experiencias. En ese marco, Morales afirmó que se debe “fortalecer la producción en el territorio”.

La Expoferia es organizada por el centro vecinal y la comunidad aborigen de La Intermedia y el Consejo de Organizaciones Aborígenes de Jujuy. Morales valoró la experiencia colectiva de la Feria de La Intermedia que recupera la práctica tradicional del intercambio y el cambalache.

“Hay que crear herramientas para fortalecer la producción en el territorio” dijo y valoró las producciones que tienen el sello de la identidad cultural y donde además se conjugan conocimientos y técnicas ancestrales y un trabajo que revela una cultura milenaria. En particular, Morales señaló que urge generar marcos de estímulo a producciones como la quinua y a mejorar los rendimientos de la esquila de vicuña en un esquema sustentable.

Morales en el acto de apertura estuvo acompañado por los diputados nacionales Mario Fiad, Gabriela Burgos y los legisladores provinciales Alfredo Tinte y Jorge Rizzotti. También estuvieron presentes el intendente de El Aguilar Sergio Laguna, la titular del Coaj Natalia Sarapura, el comunero de La Intermedia Emilio Farfán, autoridades de las comunidades originarias de la Puna y vocales de comisiones de la región.

En Chorrillos

 

Por otro lado, el senador Morales el sábado último acompaño a la comunidad de Chorrillos (Humahuaca) en su fiesta patronal en honor a la Virgen de Luján. El dirigente allí saludó al pueblo y ratificó su compromiso de ser parte de un proceso que ayude a recuperar la paz, la convivencia, la armonía y la unión de todos los jujeños. Luego en Humahuaca se reunió con mineros.

Comentá la nota