Senador Morales: "No le tengo miedo a Milagro Sala"

Así lo expreso el senador Gerardo Mórales al ratificar las acusaciones a la dirigente kirchenerista Milagro Sala por las agresiones recibidas ayer en el Colegio de Ciencias Económicas cuando se aprestaba a iniciar una charla junto al Presidente de la Auditoria General de la Nación sobre control publico, "la situación de la Tupac Amaru en Jujuy ha superado los limites, si Milagros Sala quiere gobernar la provincia que se presente a elecciones", señalo y añadió "que desde el radicalismo van a responder a las agresión con mas institucionalidad".
Responsabilizo al Gobierno Nacional por el clima de violencia instalado en el país "los responsables son Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y Alicia Kirchner que bancan a estas agrupaciones que generan un clima de confrontación permanente". También responsabilizo al Gobierno provincial, le solicito a Barrionuevo que "se pongan las pilas y que gobierne".

Morales señalo que se va a exigir a los jueces que actúen, dijo que no solo se hizo la denuncia en el Juzgado de instrucción, sino que también se va a realizar la denuncia en el Juzgado Federal.

"Vamos a requerir en la justicia jujeña información de cómo se actuó en cada hecho de violencia en la provincia, porque esto no da para mas, no vamos a vivir en una provincia donde haya conflictos recurrentes y donde mande quien no tiene que mandar", manifestó Morales en conferencia de prensa llevada a cabo en sede del Comité Provincia de la UCR junto a dirigentes del radicalismo y al Presidente de la Auditoria General de la Nación Leandro Despouy.

"Hable con el Gobernador y le pedí que se pongan las pilas y que gobiernen", sentencio en uno de los tramos de su alocución el titular de radicalismo nacional.

"Nos estamos acostumbrando en Jujuy a vivir en un clima permanente de conflicto y eso no lo vamos a permitir, vamos a luchar contra este estilo de vida que quieren imponer en Jujuy que nada tiene que ver con nuestra identidad, comenzamos una lucha que tiene a Milagros Sala y a toda su organización al frente" dijo Morales.

Mas adelante manifestó que el radicalismo tiene vinculo y compromiso con las organizaciones sociales y que no están en contra de ninguna organización y aclaro: "con los que estamos en desacuerdo es con la Tupac Amaru, que con la plata que reciben del Gobierno Nacional mantienen a los pobres como rehenes".

Finalmente el senador nacional dijo que en todos estos años de democracia nunca pidió custodia para su familia, pero que ahora lo tuvo que hacer.

Acompañaron a Morales, el intendente capitalino Raúl Jorge, Raúl García Goyena, presidente del Comité Provincia de la UCR, Alberto Bernis Titular de la Bancada radical en la Legislatura, el Presidente de la Auditoria General de la Nación Leandro Despouy, el Auditor General Alejandro Nieva, el diputado nacional (MC) Prospero Nieva, el diputado nacional Miguel Giubergia, el Vicepresidente segundo de la Cámara de diputados Jorge Rizzotti, los diputados Pablo Baca, Mario Pizarro, Lucio Giménez, el presidente del Comité Capital José Luis Sánchez, los concejales capitalinos Juan Carlos Robles, Rodolfo Nieto, Santiago Jubert, los diputados electos Humberto López, Carlos Amaya y Alejandra Martínez, dirigentes de la Juventud Radical y dirigentes del interior de la provincia.

Comentá la nota