El senador José Miguel Mayans del PJ dijo que votará a favor de la nueva Ley de Medios

El senador del PJ por Formosa expresó sobre el tratamiento de la nueva Ley de Medios en el Senado de la Nación que "Desde principio ya tuvimos varias reuniones para ver qué tratamiento le vamos a dar la Ley. En acuerdo hay 62 de los 70 senadores que conforman las comisiones, que es más de dos tercios de los integrantes que darán su opinión"
Siguió detallando que "Lo que recibirán ahora será muy diferente porque tuvo varias reformas, lo que demuestra que hubo un trabajo por parte de la oposición y sobre todo del socialismo que realizó aportes más que importantes".

Informes de cambio

Subrayó luego que "Mariotto informará sobre este tema y los cambios que se dieron en Diputados y las diferencias de la original porque la Ley es larga, con 165 artículos. Detallando luego que "En este aspecto hay que tener en cuenta que existen 21 puntos de acuerdo con las asociaciones civiles y sobre todo en ver que se garantice la libre expresión en la radio, en la tele y en los medios gráficos, y sobre todo ver la forma de tener un sistema comunicacional que sea democrático y pluralista y no un monopolio".

Gran responsabilidad

Finalmente dijo que "Porque tener un medio de comunicación es una gran responsabilidad y también se debe tener en cuenta en este aspecto los derechos humanos, más allá de la objeción que existe de la oposición sobre la autoridad de aplicación, sobre la asistencia o cambio de titularidad. Porque hay un sector para que sea de 3 años y la oposición 5.

En Diputados esto no prosperó porque el cambio lógicamente que quieren ya y hay otros sectores que dicen que se afectarán mucho en el tiempo de un año.

La frecuencia no es de un dueño, eso hay que aclarar sino son concesiones que habilita el Estado dentro del país", y diciendo que "Yo creo que el país necesitaba una ley distinta porque la anterior, que se hizo en la década del 70-80 con varias modificaciones, hoy es obsoleta".

Comentá la nota