El Senador Jesús Porrúa, fue el que más proyectos presentó en la Provincia

Otro legislador marplatense, en este caso el Doctor Jesús Porrúa se destacó en su labor deliberativa por haber sido el Senador que mas proyectos presentó en la Cámara Alta. La anterior había sido su ex compañera de ruta política Julia García, que también fue distinguida por su trabajo, en este caso en la Cámara de Diputados de la Provincia.
Por otro lado entre diciembre de 2007 y de 2008, en la Cámara de Senadores se presentaron 2.025 proyectos. En tanto hubo legisladores que durante un año en el cargo no presentaron ningún proyecto.

En la Cámara alta el justicialismo presentó 704 proyectos, la Coalición 946, el radicalismo 313, PRO 34 y UCyB 28.

De cada bloque, los senadores que más textos de ley presentaron en este período fueron: Osvaldo Goicoechea (PJ), Javier Mor Roig (CC) y Jesús Porrúa (UCR). Por otra parte, hay senadores que figuran con sólo un proyecto de ley, como Héctor Francolino, Carlos Mosse, Julio Salemme y Jorge Scarone.

El total de proyectos presentados entre ambas cámaras asciende a 5.532. De ello se desprende que en el último año cada diputado ingresó un promedio de 9,6 proyectos de ley, mientras que cada senador promedió 11,9.

En ese mismo período, los diputados presentaron 3.507 iniciativas: 887 de ley; 1.353 de declaración, 833 de resolución y 434 solicitudes de informes. Si se suman los proyectos de ley ingresados por ambas Cámaras, 1.437, el promedio alcanza a 10 iniciativas por cada legislador en los últimos doce meses.

En tanto en la cámara de Diputados, el oficialismo presentó 789 iniciativas, 779 la CC, 353 la UCR, 297 la Concertación Plural, 129 el PRO, 45 UCyB, 75 LdS y 40 Recrear. Los que mayor cantidad de proyectos de ley redactaron en ese lapso fueron: Eduardo Fox (PJ), Horacio Piemonte (CC), Juan Gobbi (UCR), Horacio De Simone (CP), Jorge Macri (PRO) y Ramiro Gutiérrez (UCyB).

También es preciso mencionar que cuatro diputados no acercaron ningún proyecto de ley en estos doce meses. Se trata de Mario Cura, Patricio López Mancinelli, Rosa Medina e Ismael Pas

Comentá la nota