El senador Jenefes pidió "seguridad jurídica" y dijo que no tiene problemas de "conciencia" por ser empresario del sector

Nuestra medio recogió declaraciones del senador oficialista por Jujuy, Guillermo Jenefes, realizadas a NA, en las que reclamó en la mañana de ayer "seguridad jurídica" para los medios de comunicación, y dijo que no tiene "ningún problema de conciencia ni ético" por tratar el proyecto de Ley de Medios siendo empresario del sector.
"Quiero una Argentina que asegure seguridad jurídica en materia de comunicaciones", advirtió Jenefes, quien preside la Comisión de Medios y Libertad de Expresión de la Cámara Alta, donde será analizado el proyecto de Ley de Medios que impulsa el oficialismo.

En declaraciones radiales, el legislador advirtió además que no tiene "ningún problema de conciencia ni ético" al pronunciarse sobre la Ley de Medios impulsada por el oficialismo, cuando es empresario de ese sector.

"Tengo muchos años en la radiodifusión y quiero, sin ningún tipo de dudas, que no nos consideren responsables absolutamente de nada de lo que ha ocurrido en la República Argentina", sostuvo.

El legislador jujeño se autodefinió como "pionero en Jujuy con respecto a la radio y la televisión", si bien advirtió que sus empresas no tienen "la cantidad de medios que están indicados en la ley" -es decir, que de aprobarse la norma no tendría que vender activos-.

Además, destacó que "cuando un representante del campo" trabaja desde "una banca" trata normas referidas al sector.

"Es lo mismo que un maestro, lo mismo que un médico que está sentado en una banca", dijo.

Por otra parte, advirtió que en el sector de medios de comunicación se requiere el ingreso de "nuevas tecnologías" y que para ello se necesita "inversión".

"Para que haya inversión tiene que haber seguridad jurídica y entonces tenemos que buscar acuerdos, consensos", subrayó.

Jenefes cumplirá un rol importante en el tratamiento de la norma en el Senado ya que preside la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, que será cabecera del debate.

Además, es vocal en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, otra de las que analizará la iniciativa.

El principal cuestionamiento del legislador radicaría en el artículo 161, que obliga a algunas empresas propietarias de radios, TV abierta y por cable a desprenderse de sus activos en el plazo de un año para poder adecuarse a las disposiciones de la nueva norma.

Comentá la nota