Senador Jenefes criticó la “Revancha” de la industria

Apoyando expresiones de directivos de la Cámara del Tabaco, el senador nacional Guillermo Jenefes criticó ‘la revancha’ que se está tomando la industria con el acopio de tabaco de los productores.
Aludió así a la sanción de la ley que aprobó el Congreso Nacional al actualizar el Fondo Especial del Tabaco, congelado desde hace más de 17 años.

El senador nacional, autor del proyecto que obtuvo media sanción del Senado y que condicionó a favor de la producción la nueva norma sobre del FET, manifestó que “cuando se estaba discutiendo la ley del Fondo Especial del Tabaco y la industria pretendía darle migajas a los productores, fuimos fundamentalmente los jujeños quienes llevamos adelante la lucha para obtener la mejor ley posible”.

En dicha oportunidad, remarcó, “expresé que temía que la revancha (de los industriales) fuere en el precio o en el acopio”.

Agregó, “se ha obtenido un precio regular y veo por las declaraciones que realiza nuestra Cámara de Tabaco que la industria está ajustando en el acopio a nuestros productores”. Puso de relieve inmediatamente, “en el promedio, los productores de Salta, mucho más dóciles a los jujeños, están siendo beneficiados con un mejor promedio cuando nuestro tabaco es igual o mejor que el de Salta”.

“Ello no es una casualidad, sino simplemente una revancha”, por lo que no dejó de subrayar que “nuestro Gobierno Provincial tendrá que tomar cartas en esta situación que perjudica a una producción que da mucho trabajo”.

Comentó seguidamente el senador del Frente para la Victoria, “de hecho, me solidarizo con la producción y reitero una vez más, que estaré a su lado siempre que sea necesario, ya que lo correcto es que los jujeños seamos tratados igual que los salteños que se beneficiaron con nuestra firmeza en no transar con una ley del Fondo (Especial del Tabaco) muy a medida de la industria”.

Por eso finalmente afirmó, “hoy no es hora de revanchas, sino que entre todos cuidemos una economía regional fundamental para Jujuy”.

Comentá la nota