El senador Jenefes apoyó al sector tabacalero y cuestionó a la Industria

El senador Jenefes apoyó al sector tabacalero y cuestionó a la Industria
El senador Guillermo Jenefes, brindo su apoyo al sector tabacalero, manifestando que al iniciarse las sesiones ordinarias a nivel nacional, el primero de marzo, presentará un proyecto de ley que fije en forma transparente el precio del tabaco, para que el productor sepa con certeza cual será y no se sujete a la presión de la industria.
Luego de participar de una reunión con las autoridades de la Cámara de Tabaco, Jenefes brindo su total apoyo al sector tabacalero, para llegar a un acuerdo en el precio del tabaco, ya que hasta ahora no se consiguió, pese a las diversas reuniones que se realizan tanto en esta provincia como en Salta.

"Los productores están casi entregando la totalidad de su cosecha, y la Cámara del Tabaco de Jujuy conjuntamente con las otras Cámaras continúan discutiendo con la industria cual será el precio, y esta lo sigue retardando".

"La Cámara del Tabaco es clara en el tema de la recomposición del precio entre el 35 % y el 40 %, que es el aumento que sufrieron los costos, con relación a la cosecha pasada. La industria esta dilatando una definición esto de no definir el precio poniendo intranquila a toda la producción tabacalera que no sabe lo que vale u entrega".

"Nos encontramos-dijo el senador- ante una situación que acredita que Jujuy esta sufriendo una situación de discriminación. Al ver el caso de como estan recibiendo el tabaco los productores en Salta, cuando su tabaco no es mejor que el de la provincia de Jujuy y tiene los mismos compradores".

Al finalizar subrayó que toma el compromiso de gestionar una reunión con el Secretario de Agricultura de la Nación, también pidió que el gobierno provincial "apoye decididamente una definición en la discusión del precio ,ya que es una vergüenza que Jujuy sea discriminada en comparación de Salta".

Comentá la nota