Senador Javier Mor Roig: “Macri es Duhalde”

Ante el nuevo escenario planteado tras la alianza entre Felipe Solá, Mauricio Macri y Francisco De Narváez, Agencia NOVA consultó la opinión del senador bonaerense de la Coalición Cívica Javier Mor Roig, y la evaluación que desde esa fuerza política hacían de esta movida.
Así, Javier Mor Roig consideró que "esto está claramente apuntalado por el ex presidente Eduardo Duhalde. Hoy Macri es Duhalde. Y es parte de la trampa que una vez más pretende instalar el PJ para su continuidad en el poder. Duhalde, en este caso, pretende dividir a la oposición, instalando por fuera de la estructura del PJ candidatos afines, para, en última instancia, salvar al Gobierno, está claro. Ya lo hizo en el 2005 cuando presentó a su esposa (Hilda “Chiche” Duhalde) para enfrentar a Cristina (Kirchner)".

- ¿Esto no es una debilidad del sistema, que permite esta especie de Ley de lemas encubierta?

- Por supuesto que es una falla del sistema, pero es una práctica que sistemáticamente ha venido propiciando el PJ, corriendo los límites de la Ley, en vez de buscar encauzarse dentro de ella. Duhalde y (Néstor) Kirchner le han hecho mucho daño al país. Como en su momento la pelea (Carlos) Menem – (Eduardo) Duhalde desgastó la institucionalidad. Además, si algo se le critica al armado oficialista es el disciplinamiento a través de los fondos que centraliza, el clientelismo descarado y hasta la relación casi de soborno y sometimiento a que han condenado a gobernadores e intendentes. Pero esto no empezó con Kirchner, quien lo profundizó; ya Duhalde instaló en la Provincia un esquema similar en el Conurbano.

- Pero como usted dice, este es un armado de justicialistas, pero la Coalición Cívica también los tiene...

- Este es un armado del PJ. Y el PJ no es todo el peronismo. En realidad, el peronismo de base está reclamando otras cosas. Está discutiendo sobre la famosa distribución del ingreso, que para este Gobierno es sólo una consigna vacía. Está buscando gestar otro tipo de representaciones, y no discutiendo sobre nombres que hace unos meses, o unos años, estaban sentados en la misma mesa.

- ¿Y la comparación con la Alianza de 1999 no se ajusta a lo que hoy pretende Carrió?

- De ninguna manera. Fíjese que la Alianza, sus hombres, están todos participando de este Gobierno. En realidad, la Alianza está en el Gobierno. Muchos hombres que participaron en instancias decisivas de aquella experiencia son o han sido funcionarios K, como “Chacho” Álvarez, los radicales K, algunos socialistas, los frepasistas, el Frente Grande, etc. Nosotros, en la Coalición Cívica, coexistimos más de un partido, además del ARI, del GEN, de socialistas, peronistas de base, vecinalistas, sindicalistas y organizaciones sociales, y todos funcionan organizadamente en mesas que aglutinan toda la representación. La democracia interna es total y la consulta es cotidiana. (www.agencianova.com)

Comentá la nota