El senador Hogan realizó una solicitud de informes sobre el estado de 11 escuelas provinciales en General Pueyrredón

El senador Hogan realizó una solicitud de informes sobre el estado de 11 escuelas provinciales en General Pueyrredón

El senador provincial por el Frente Renovador, Lic. Patricio Hogan, presentó recientemente un proyecto de solicitud de informes para que el Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires brinde respuestas sobre el estado de once escuelas provinciales (seis Primarias y cinco Secundarias). Estos establecimientos se encuentran ubicados sobre la zona de la ruta N° 226 que comprende Sierra y Laguna de los Padres, El Coyunco, San Francisco, Paraje Los Ortiz, entre otros, en el distrito de General Pueyrredón.

De acuerdo al texto original del proyecto, se busca respuesta sobre el estado de infraestructura de las 11 escuelas en cuestión, puntualizando en “los baños, mamposterías y filtraciones eléctricas”. Además, se intenta saber si el Poder Ejecutivo “tiene conocimiento de las condiciones en que los alumnos, docentes, auxiliares y la comunidad educativa en su conjunto se encuentran en estas escuelas”.

Dirigido al Director General De Cultura y Educación, Dr. Alejandro Finocchiaro, el pedido de informes hace especial hincapié en la situación en la que se encuentra la Escuela N° 68 de la localidad de Laguna de los Padres. Esto surgió a raíz de diferentes declaraciones vertidas en los medios de comunicación, donde en el caso particular de la Escuela N° 68, no contarían con espacio físico suficiente para la inscripción de nuevas matrículas para el año 2017. Según aseguran sus autoridades, resulta ser el de mayor gravedad y urgencia, ya que “los casi 300 chicos que integran la Secundaria, conviven con los de la Primaria 48 José Hernández y todos comparten una batería de baños -cuatro inodoros-, las aulas y el comedor”.

Aunque la Escuela N° 68 es la que reviste mayor grado de gravedad, en cuanto a su limitación de espacio físico, desde la comunidad educativa del lugar remarcaron en diversos medios que la situación es común a toda la zona del cordón frutihortícola, donde todas las semanas llegan nuevas familias en busca de trabajo y nuevas oportunidades.

“La gravedad de la situación por la que atraviesa la comunidad educativa de la zona amerita soluciones urgentes”, indicó Patricio Hogan. “Sabemos que se han movilizado el pasado 29 de noviembre a la sede del Consejo Escolar. Pero aún hoy no tienen una respuesta concreta, que a esta altura es imprescindible que aparezca”, explicó el legislador.

Comentá la nota