El senador Gioja realizó resumen y evaluación del 2008

Dijo que 2008 fue muy positivo, institucionalmente, para el Congreso Nacional. Realizó duras críticas a la oposición y reconoce que el año electoral próximo será difícil. En lo personal, manifestó que está hablando con diferentes sectores del PJ.
En un encuentro mano a mano con el periodismo sanjuanino, el senador sanjuanino por el Frente para la Victoria, César Gioja, realizó un detallado resumen de su gestión en la Cámara Alta y se sometió a las inquietudes de la prensa.

El legislador nacional se refirió a su desempeño en cada uno de los temas que trató el Senado durante el 2008 y manifestó que, a pesar de los bemoles que existieron, se puede hablar de un año muy positivo. De todos modos aclaró que la gran cuenta pendiente es el 82% móvil para los jubilados y agregó que no es un tema terminado y que seguirá trabajando para avanzar en el tema.

“No podemos pretender un sistema previsional de primera en un país que viene saliendo de la crisis. Se está trabajando y vamos muy bien, hay que continuar porque estamos mejorando considerablemente”, comentó.

Por otro lado y atendiendo las inquietudes de este medio gráfico, el senador expresó que institucionalmente se trata de un año positivo pero reconoció que hubo conflictos que marcaron un antes y un después de la gestión “K”. De todos modos, dirigió todos sus dardos contra la oposición en el país.

“Todavía seguimos en un déficit en orden a lo que considero el déficit más importante que tiene la Argentina que es la inexistencia de un proyecto alternativo, de una oposición constructiva, que tenga una visión integral del país, que tenga un aporte a partir de esa visión que pueda servir de alternativa”, dijo.

En este contexto, Gioja hizo un mea culpa sobre el gobierno nacional, del que forma parte.

“Admito que el gobierno también tiene un déficit enorme porque no se informa debidamente, no se genera consenso de las iniciativas oficiales y me parece que es un déficit importante que causa grandes problemas. Si uno no tiene una buena política social y a eso le sumamos un enfrentamiento mediático, las buenas iniciativas tienden a naufragar”.

Elecciones legislativas

Sobre la situación actual del gobierno nacional y contextualizándose en el año que viene, donde se celebrarán las elecciones legislativas, César Gioja dijo: “Creo que a partir del conflicto con el campo, el escenario político, económico y social de Argentina cambió. Hay pautas de la administración nacional que cambiaron, hay ciertas actitudes de partidos políticos que también cambiaron. Por eso creo que el año que viene que es electoral será complicado, creo que el gobierno tiene que modificar actitudes, sobre todo la comunicación a la sociedad”.

Teniendo en cuenta la imagen “K”, que se desgasta con el paso del tiempo, el justicialista se refirió en términos partidarios y aseguró que “hay que recrear un proyecto estructural, integral, que tenga que ver con una Argentina productiva, con inclusión social. Tenemos que abrir un poco el juego. Está muy cerrado. Hay trincheras, el oficialismo se ha atrincherado por un lado, la oposición por el otro. Estamos bamboleándonos entre nosotros, a veces haciendo caso omiso de las necesidades de la gente que están mucho más allá de los fuegos artificiales en que hoy está inmersa la política”.

Por último, al reconocer la situación presidencial de su hermano, el gobernador de la provincia, expresó que en términos personales está trabajando y dialogando con distintos sectores del PJ, pero que por el momento no hay definiciones sobre candidaturas para el 2011, candidaturas donde su nombre es uno de los que suenan como sucesor de José Luis Gioja.

Comentá la nota