El senador Gioja inauguró las jornadas energéticas

Comenzaron ayer las jornadas “Estrategias para una gestión eficiente de la energía” organizadas por la Uni­ver­sidad Tecnológica Nacio­nal. El senador sanjuanino César Gioja gestionó que las mismas se realicen en dependencias de la Cámara Alta.
El acto inaugural se realizó en la Biblioteca del Senado du­rante la mañana de ayer. A­sistieron legisladores y funcionarios nacionales entre los que estaba el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

En el acto, Gioja, que preside la comisión de energía del senado, sostuvo: "La estrecha relación que existe entre energía y crecimiento económico hace que el tema energético figure en la agenda de todas las sociedades del mundo. Cada día necesitamos más e­nergía y como respuesta abusamos de los recursos hidro-carburíficos y luego nos preocupamos por los efectos de esta actitud, entendiendo sólo a medias que la solución pasa por una acelerada modificación de nuestra matriz de ge­neración, incorporando energías alternativas, limpias, re­novables, que nos aseguren un futuro mejor"

Comentá la nota