Senador Gerardo Reverberi

"Es muy preocupante el desconocimiento que tiene el Sr. Intendente de la situación agropecuaria".

El senador provincial por la Coalición Cívica, Gerardo Reverberi cuestionó el discurso del Intendente al inaugurar el período 2009 de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local...

El Intendente remarcó la figura de Alfonsín, su apertura al diálogo y al consenso y consideró similares su situación en el gobierno con la gestión actual de la Presidenta.

"En realidad el kirchnerismo está lejos del diálogo y mucho más cerca de la imposición y el monólogo, sin darle espacio a la oposición", dijo Reverberi y agregó, "a nivel local, le propuse al Intendente realizar gestiones conjuntas en el Ministerio de la Producción y no tuve respuesta. En este período de más de un año, no ha habido ningún tipo de contacto para trabajar juntos: la gente lo reclama, pero ellos demuestran que no les interesa. Esto no es nada más y nada menos que lo mismo que ocurre en la provincia cuando pido audiencias con ministros y funcionarios y la respuesta siempre es negativa", aseguró.

El legislador afirmó "en su discurso el Intendente hizo referencia a la justicia social y defendió el modelo implementado por la gestión Kirchner. Yo lo invito a recorrer el conurbano bonaerense para ver si eso es justicia social. Después de 2001, los mejores precios internacionales y el avance tecnológico que posibilitó cifras récord en cosechas -100 millones de toneladas- fueron los dos factores que le permitieron avanzar al gobierno de Néstor Kirchner. Se defiende "el modelo" como logro de la gestión K cuando en realidad fueron los precios internacionales favorables los que posibilitaron el crecimiento," señaló el senador colonense.

El discurso del Intendente Casi tuvo varias críticas al campo y su actitud hacia el gobierno. Con respecto a este punto Reverberi consideró que "es muy preocupante el desconocimiento que tiene el Sr. Intendente de la situación agropecuaria. Está en contra de la soja. Sin embargo, seguramente que el Intendente sabe que fueron los peronistas quienes en la década del '70 introdujeron la soja en Argentina. Los aportes del campo permitieron el progreso de muchas industrias, lo que se tradujo en más puestos de trabajo. Hoy, los operarios de las industrias relacionadas con el sector, sienten la incertidumbre de poder perder sus empleos debido a la crisis que atraviesan los productores. El oficialismo, con la implementación de estas políticas, va a ser responsable de la pérdida de miles de puestos de trabajo. Esto se va a ir empeorando y los intendentes K, como el de Colón, van a ser los responsables de que toda la gente quede en la calle porque respondieron al gobierno nacional y provincial" subrayó Reverberi.

"Dicen que los grandes productores son el problema, pero no le resuelven la situación al pequeño productor. Como en la década del ´90 cuando desaparecieron más de 100.000 pequeños productores, hoy son muchos los que ven que aquella situación puede resurgir. A todos estos intendentes que hoy se muestran en contra del campo en la década del '90 no los veíamos acompañando a los productores que atravesaban una difícil situación con el remate de viviendas y campos", remarcó el legislador.

Con respecto a los escraches que sufrió el Intendente Casi, Reverberi aseguró

"nunca avalé los escraches como metodología, pero partidarios del kirchnerismo, el mismo partido del Intendente, como Luis D'elía golpearon a productores en la Plaza de Mayo y el diputado nacional, Edgardo Depetris, en el momento del conflicto con la resolución 125, junto con su patota les pegaba a los productores frente al Congreso de la Nación".

En cuanto a las obras públicas el legislador de la Coalición Cívica afirmó que "ver esos números asusta porque la realidad de Colón demuestra que la obra pública no fue tan importante. No se han hecho calles y decena de obras que la gente reclama. Y, en uno de los grandes problemas que tiene la ciudad como el agua y las cloacas, se ha hecho prácticamente muy poco", dijo Reverberi.

En su discurso el Intendente Casi consideró que en Colón "vivimos en el paraíso" haciendo referencia a los números del municipio. Reverberi consideró, "realmente estamos contentos de vivir en el paraíso, pero en poco tiempo se puede transformar en un infierno".

VOLVER A PAGINA ANTERIOR

Comentá la nota