"El senador Fabián Ríos avaló prorrogar el contrato a GAS NEA sabiendo que es insolvente"

Lo aseguró el coordinador del foro multisectorial por el gas región Nea, Luis Acosta Mur en contacto con Radio Del Plata. "Curiosamente mientras la justicia daba a conocer un fallo contra ENARGAS por incumplimiento de los deberes de funcionario público al no controlar a GAS NEA, en la comisión bicameral del congreso de la nación el senador nacional Fabián Ríos apoyaba prorrogar el contrato a esta empresa contra los intereses de la provincia de Corrientes", denunció.
El coordinador del foro multisectorial denunció además la "extraña coincidencia que al momento de darse a conocer la lectura del fallo en el Tribunal Oral numero I de Comodoro PY, donde estaba radicada una denuncia del propio Luis Acosta Mur, se estaba desarrollando la reunión de la Comisión Bicameral donde se dictaminaba a favor de extenderle la concesión a GAS NEA". "La denuncia la había radicado contra funcionarios de ENARGAS porque es el organismo que debía controlar a GAS NEA y no lo hizo", aseguró Acosta Mur a Radio Del Plata.

"A cuatro funcionarios se los acusó de incumplimiento de los deberes de funcionarios público y abuso de autoridad en el cual estaban procesados", afirmó.

"El mismo día 28 de octubre a las 16 horas sorprendente y llamativamente también se reunió la Comisión Bicameral de seguimiento de las privatizaciones. Ese hecho coincide con el momento de la lectura del fallo".

Lo concreto es que, según Acosta Mur, "el Senador Nacional Fabián Ríos, como miembro activo de la Comisión Bicameral, avaló el dictamen favorablemente para que se le extienda la concesión a GAS NEA sabiendo que la empresa está en convocatoria de acreedores. En ese momento Ríos justificó esa situación escandalosa de la empresa, alegando que fue víctima del descalabro financiero del país", aclaró.

Lo grave para Acosta Mur es que "de esta manera los correntinos que ya estamos siendo víctimas desde hace 12 años de GAS NEA, volvemos a someternos a una empresa por 23 años más que hoy es insolvente y esta en convocatoria de acreedores".

Al final del contacto el doctor Acosta Mur destacó "la presencia del senador electo Nito Artaza quien vio como el dictamen condenaba una vez al pueblo correntino".

Para Acosta Mur "a partir de este hecho el expediente tiene 60 días para que baje al recinto y sea tratado, aunque advirtió que de no ocurrir esto, la intención queda aprobada automáticamente", concluyó.

Comentá la nota