Senador expuso sobre gobiernos populares

Senador expuso sobre gobiernos populares
Esta semana sumaron un día más de paro a la protesta que llevan adelante desde hace más de cuatro meses.
Los trabajadores judiciales cumplieron ayer el segundo día de paro en reclamo de la aplicación de la proporcionalidad salarial respecto a lo que perciben los funcionarios y magistrados de la Justicia provincial. La medida es llevada adelante desde hace más de cuatro meses, y recibió ayer el apoyo de los gremios judiciales de Salta, Tucumán y Santiago del Estero, representados por algunos de sus dirigentes que anunciaron la conformación de un bloque sindical para el NOA y NEA.

Delia Agüero, de Tucumán; Oscar Lafuente, de Salta; y Marcelo Mema, de Santiago del Estero, llegaron a Jujuy para expresar su solidaridad y respaldo al petitorio que sostiene desde el 2011 la Asociación de Judiciales de Jujuy, traducido, ante la falta de respuestas, en medidas de fuerza progresivas que se vienen efectivizando desde marzo y que consisten en paros y abrazos simbólicos al edificio de Tribunales.

Cabe mencionar que hasta la semana pasada, la medida se traducía en un paro de 24 horas -habitualmente los miércoles- con marcación del horario de entrada y salida y permanencia en planta baja del edificio, además de un abrazo simbólico a la sede central del Poder Judicial. Esta semana, la metodología se extendió a un día más -el jueves- y promete ir en aumento si no surgen respuestas del Ejecutivo provincial.

"Pretendemos que se reconozca el artículo 170, inciso 3º, de la Constitución de la Provincia, que establece una adecuada proporcionalidad en los haberes de magistrados, funcionarios y empleados", explicó Freddy Berdeja, de la Asociación Judicial.

Comentá la nota