"El senador está pasando por un periodo complicado por las críticas que recibe"

El intendente volvió a arremeter duramente contra César Gioja. Dijo que renuncia a algo que no tiene y que está claramente trabajando para ser candidato a gobernador en 2011.
Las diferencias continúan. Al parecer no bastó con el cruce de ayer, que el intendente de la Capital Marcelo Lima volvió a tener un par de conceptos con respecto al hermano del Gobernador, el senador César Ambrosio Gioja.

Cabe recordar que en sus declaraciones el senador Gioja realizó un análisis de las elecciones pasadas y afirmó que "los intendentes parten de una base del 50%, que son los votos directos del Gobernador, si sacaban más, eso lo aportaban ellos y si sacaron menos, es muestra que han dilapidado el capital político provincial". Esto lo dijo haciendo referencia directa al municipio capitalino, donde el Frente para la Victoria sacó solamente un 45% de los votos.

En el día de ayer, Marcelo Lima fue categórico y criticó la renuncia del senador César Gioja a la presidencia de la comisión de Minería de la Cámara alta del Congreso. "Creo que hay que dejarlo, el senador está pasando por una situación evidentemente complicada, una situación crítica, que a lo mejor lo hace hablar sin reflexionar. He leído que ha renunciado a la presidencia de la Comisión de minería a partir del año que viene. Pero hay que aclarar y como todos sabemos, el reglamento de la Honorable Cámara de Senadores determina que todos los años, antes de que comience el periodo de sesiones ordinarias, se deben elegir las autoridades de las distintas comisiones. Entonces, las del año 2010 se van a elegir el año que viene y el Senador está renunciando a algo que no tiene. Por eso, creo que hay que dejarlo al senador, creo que está pasando por un periodo complicado, producto de todas estas series de críticas que está recibiendo. Hay que dejarlo que reflexione", sentenció Lima.

Asimismo, el jefe comunal y uno de los dos vicepresidentes del Partido Justicialista provincial no obviaron el ataque directo al resultado electoral que logró el oficialismo el pasado 28 en su distrito. Y manifestó que "él está preocupado porque, según él, me va mal y ésa es la preocupación que tiene. No lo entiendo".

Cabe recordar, tal cual adelantáramos en la edición de ayer, que éste no es el primer cruce que han protagonizado César Gioja y Marcelo Lima, ya que para las elecciones de 2005, se vieron los primeros chispazos por temas relacionados con opiniones distintas en cuanto a la campaña. Posteriormente fue por decisiones de gobierno que no compartía César Gioja. En aquella oportunidad, Marcelo Lima fue uno de los que salió al cruce, generando el primer distanciamiento. "Contra el senador no tengo nada personal", aclaró el intendente, respondiendo a la pregunta que apuntaba a una supuesta interna originada en diferencias personales y no políticas.

Por último, Lima fue contundente y ácido a la hora definir el estado por el cual estaría pasando el senador Gioja. "Yo creo que lo de él es un estado particular por el cual está transitando en estos momentos, producto de una crisis, seguramente como consecuencia de los embates de los sectores de la oposición. A lo mejor esto ha hecho mella en su carácter", afirmó.

Comentá la nota