Senador cobista niega estar jugando interna en Bloque del PJ/FPV

El senador provincial Carlos Ferreyra, integrante del bloque del PJ/FpV, sostuvo hoy que "no me meto en la interna del Bloque, por respeto, dado que soy de otro sector político que en su momento conformamos la concertación".
De esta forma el senador Ferreyra salió a negar versiones que indicaban su participación en un grupo de presión dentro del bloque del PJ/FpV de cara a la renovación de autoridades que se producirá el próximo 10 de diciembre y ratificó su pertenencia al ConFe bonaerense.

Además Ferreyra detalló que pertenece a un espacio político conformado en la segunda sección electoral por distintos referentes entre los que se cuentan a los intendentes Mario Barbieri, Héctor "Cachi" Gutiérrez y Roberto Santalla y aclaró que "desde lo personal, me pude desempeñar bien dentro del bloque del FpV".

En cuanto a la posibilidad de abandonar la bancada del oficialismo Ferreyra sostuvo que "para irme tengo que tener un lugar donde irme y esperar una decisión política del grupo al que pertenezco" y baraja varias alternativas que va desde el bloque ConFe hasta la posibilidad de conformar bancada con algunos de los socios políticos del ACyS.

No obstante, el senador provincial también dejó en claro que no participó del armado del Acuerdo Cívico y Social por "profundas diferencias políticas con el ARI" y precisó con "su conductora Elisa Carrió" aunque aclaró que "la respeta".

Un grupo de senadores identificados como expresión interna dentro del bloque de senadores oficialistas quienes serían los más "en sintonía" con el gobierno nacional podrían pasar a los hechos en su puga interna.

Así se comentó que el grupo originariamente de cuatro; el senador platense Guido Carlotto, el bahiense Santiago Nardelli, la senadora Cristina Fiaramonti -esposa del diputado nacional Carlos Kunkel- y el tresarroyense Roberto Fernández; al parecer habían sumado para el cuartelazo a dos senadores más el cobista Carlos Ferreyra y el sciolista Roberto Ravale, actual presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Seis senadores sobre 13 que continuarán luego del 10 de diciembre dejaban de ser poca cosa. Cinco también.

Comentá la nota