El senador Catalán Magni le pidió “mesura” a los intendentes Melella y Vuoto

El senador Catalán Magni le pidió “mesura” a los intendentes Melella y Vuoto

Luego de que los intendentes de Río Grande (Gustavo Melella) y ahora también el de Ushuaia (Walter Vuoto) tomaran distancia de algunas de las medidas adoptadas por la Gobernadora Rosana Bertone, el senador Julio Catalán Magni pidió “mesura” a los jefes comunales. “Está bien que las diferencias se hagan públicas, pero tenemos que contar toda la historia, porque si no hay desconocimiento sobre la Constitución provincial, la responsabilidad que tiene cada uno y demás”, dijo.

 

A las diferencias planteadas por el Intendente de Río Grande, Gustavo Melella, con algunas de las primeras medidas de gobierno adoptadas por Rosana Bertone, ayer se sumó el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, quien dijo después del discurso de la mandataria que "con todos los problemas que hay en la provincia, no podemos pensar en una reforma política, hay que concentrarse en solucionarle los problemas a la gente".

Al respecto el senador nacional Julio Catalán Magni sostuvo que esto “forma parte de la política los cruces, trabajamos en un proyecto común dentro del Frente para la Victoria todos, los tres intendentes de la provincia y la gobernadora. Quizás el intendente de Río Grande con alguna visión diferente en algunos temas, pero formamos el mismo espacio político”.

“Lo que nunca se debe perder es el diálogo, cuando se pierde el diálogo se empiezan a ver distintas visiones sobre algunos temas. Sobre eso tanto la posición  de Gustavo (Melella) como la de Walter (Vuoto) es la que el momento político les pide tomar”, agregó.

También destacó que “la responsabilidad de Rosana es otra y a partir de ahí se vive esa dicotomía que hay en la provincia de municipios con buenos recursos y pocas responsabilidades y un gobierno con todas las responsabilidades y pocos recursos.  A partir de ahí se pone la situación difícil relacionado a la realidad que se vive, la visión que se le da y la posición política que toma cada uno, más allá de formar parte del mismo espacio”.

“Me parece bien que haya este tipo de diferencias y discusiones y que se planteen públicamente, eso construye y suma. La posición de Melella ha sido un poco más fuerte, creo que en eso la visión que el ha tenido en relación a las decisiones de Rosana ponen sobre la mesa un conocimiento bastante liviano sobre la Constitución provincial y la responsabilidad que tiene de tomar recursos  que no son de él”, añadió.

Finalmente indicó que “me parece bien que se manifiesten también como lo hace el Concejo Deliberante porque forma parte de la política que se expresen, pero acá no hay ni buenos ni malos, hay una responsabilidad de gestión que debe ser hacia la mayoría”.

“Esto se puede resolver entre todos y no uno solo, si se toma con la responsabilidad y madurez que corresponde, seguramente va a ir bien para los fueguinos. Es un momento donde debemos llamarnos a la reflexión todos, sostener el diálogo, entender los intereses que hay detrás de quien emite una opinión, y ser muy medidos y mesurados”, cerró.

Comentá la nota