Senador bonaerense presentó un proyecto de boleto estudiantil para terciarios y universitarios.

El senador bonaerense de la Coalición Cívica, Daniel Expósito, presentó un proyecto de ley con el fin de se establezca un boleto estudiantil para alumnos de institutos terciarios y universitarios en la Provincia.
En diálogo con Agencia NOVA, el legislador explicó que "este proyecto tiene como objetivo modificar el articulo 1º de la Ley 10.695 que establece que los estudiantes primarios y secundarios perciban un boleto estudiantil, para incluir también a los estudiantes de nivel terciario no universitario que asisten a instituciones o centros de formación profesional y aquellos que concurran a universidades públicas nacionales y provinciales".

"Estos alumnos podrán tener derecho a utilizar con este boleto el transporte colectivo de pasajeros y ferroviario administrado por el Estado provincial, y estipulamos el valor 55 centavos", aseguró Expósito.

Asimismo, el senador de la Coalición Cívica aseguró que "el derecho a la educación contemplado por la Constitución alcanza a estos estudiantes y, por lo tanto, es menester legislar en ese sentido con el propósito de incluir a estos alumnos en el sistema".

Además, expresó que "diversas encuestas demuestran que el factor que más aleja a las personas de la universidad es el económico. Aproximadamente el 70 por ciento de los asistentes al nivel terciario y universitario no trabaja".

Cabe destacar que para presentar esta iniciativa el legislador quilmeño se reunió con de estudiantes universitarios, quienes vienen reclamando de la instrumentación del boleto estudiantil con las sucesivas movilizaciones.

Comentá la nota