Senador Barrera sobre el Acuerdo Nación-Provincias: “ojala que la gestión tenga éxito”

Senador Barrera sobre el Acuerdo Nación-Provincias: “ojala que la gestión tenga éxito”

El legislador del PJ habló con Diagonales sobre la aprobación en el Senado de la normativa para devolverle parte de la coparticipación al territorio bonaerense.

En la sexta sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires se aprobó por unanimidad el acuerdo firmado entre la Gobernadora María Eugenia Vidal y Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio en la que se pretende reducir de manera gradual la detracción del 15 % de la de los recursos coparticipables. Al respecto, el legislador bonaerense del PJ, Daniel Barrera deseó “que la gestión tenga éxito”.

El Senador matancero en diálogo con Diagonales dijo sobre el proyecto que “era hora que pudiéramos empezar a discutir sobre una mesa estas cuestiones porque tienen que ver con ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”. Y agregó al tema con un refrán: “nunca es tarde cuando la dicha es buena”.

Por otro lado, Barrera afirmó que “si la Gobernadora ha decidido y puede llevar adelante esto, me parece bien” y al mismo tiempo destacó que “algunos proyectos se plantean y enseguida aparece la necesidad de sacar rédito político, de la primeriada política y la verdad me huele más a politiquería que a cosas institucionales”.

Sin embargo Barrera dijo a este medio que el tema está en agenda y agregó que “me parece que hay un tema que está claramente puesto en la superficie y que está acompañado por el conjunto de los que integramos esta cámara”. Más tarde le deseó suerte a la Gobernadora y dijo que “ojalá que la gestión tenga éxito porque eso nos va a ayudar a mejorar la calidad de vida de la gente”.

Paralelamente se le consultó al legislador si desde Cambiemos le han informado a los legisladores qué piensan hacer con el dinero que recuperen de la coparticipación y sin brindar mayores detalles recalcó: “para hacer guiso de liebre lo primero que tenemos que hacer es tener la liebre, vamos a esperar un poco para eso”.

Comentá la nota