Senador Angel Rozas fue internado de urgencia por un infarto

Senador Angel Rozas fue internado de urgencia por un infarto

NORTE pudo conocer ayer de fuentes confiables, que el senador nacional Angel Rozas sufrió un infarto en su domicilio en horas de la noche del sábado, lo que motivó que fuera de inmediato internado e intervenido quirúrgicamente en CORDIS, donde actualmente se encuentra internado.

Aunque los primeros informes indican que evoluciona bien, igualmente deben transcurrir algunas horas más para despejar todas las preocupaciones que surgieron por su salud.

El conocido referente de la Unión Cívica Radical chaqueña tuvo un malestar el sábado por la noche, cuando se encontraba en su departamento céntrico, por lo que de inmediato fue trasladado hasta la conocida clínica cardiológica de la capital, en donde luego de los primeros estudios se estableció que presentaba un cuadro de infarto.

Con la rapidez de caso, fue sometido a una intervención quirúrgica en donde los médicos que lo asistieron le colocaron tres stents y quedó internado en el mencionado sanatorio en donde señalan que responde a una evolución de manera favorable, aunque resta tiempo todavía para despejar cualquier tipo de complicación. Igualmente, todos sus familiares ya allegados expresaron preocupación por la salud del exgobernador chaqueño.

La afección cardiológica sufrida por el senador se suma a la ocurrida días atrás a la diputada nacional Lilita Carrio, también socia de Cambiemos al igual que el presidente del bloque de senadores, quien fue sometida a una angioplastía por una lesión severa de la arteria circunfleja y le fueron colocados dos stents. Todo el proceso se realizó con éxito en el Hospital Universitario Austral. Se aguarda para la jornada algún informe médico que brinde mayores detalles del tratamiento al que fue sometido Angel Rozas.

Emocionado recuerdo Momentos antes de sufrir los inconvenientes en su salud, el senador chaqueño se encontraba en la Isla del Cerrito, con motivo de recordarse el 21° aniversario del primer gobierno radical del Chaco, ya que la Juventud Radical de Convergencia Social organizó un encuentro provincial. Junto a Rozas, estuvieron presentes la presidente del Comité Provincial de la UCR Elina Nicoloff, diputados provinciales encabezados por el presidente del Interbloque Carim Peche, referentes de las juventudes de las demás líneas internas de la UCR y de los partidos que conforman Cambiemos, intendentes, concejales, delegados de organismos nacionales en el Chaco, dirigentes.

“Hace 21 años para muchos era un acto de locura política pensar que podíamos llegar gobernar, por un lado estaba el general Ruiz Palacios de Acción Chaqueña y por el otro el peronismo con sus grandes dirigentes como Deolindo Bittel, Alberto Torresagasti, Florencio Tenev y tantos otros, y después veníamos nosotros que ni siquiera nos nombraban en los medios. No teníamos nada, sin embargo el 8 de octubre de 1995 conseguimos 5500 votos más que el justicialismo y llegamos a ser gobierno por primera vez. Por eso hay que hacer un esfuerzo por unir a la UCR y luego buscar otros sectores para delinear la idea de porque el Chaco debe cambiar de línea política, si estamos unidos, no amontonados, recuperamos la mística militante sorprendiendo a la gente en su casa, tomar un mate, escuchando y explicando porque andamos, tenemos grandes chaces de gobernar la provincia, hay que salir a hablar con la gente” dijo emocionado Rozas, haciendo memoria a esa gesta política.

Comentá la nota