El Senado vuelve a sesionar después de 45 días, a pesar de las dudas en el oficialismo

Pese a las versiones en contrario que daban cuenta de la anticipación del receso de invierno, esta tarde y después de 45 días habrá sesión en el Senado para prestar acuerdo a 15 jueces, debatir la estatización de la fábrica de aviones Lockheed --sería ley- y un nuevo régimen penal para los jóvenes de 14 a 18 años, que de aprobarse pasará a Diputados.
Al reclamo del sindicato que nuclea al personal legislativo (solicitó la suspensión de actividades hasta el lunes 3 de agosto) se sumaron voces del oficialismo a favor del cese de actividades en el Congreso durante el mes de curso por la gripe A.

Pero en la reunión de Labor Parlamentaria, realizada ayer al mediodía, el jefe del bloque de senadores kirchneristas Miguel Angel Pichetto se mostró dispuesto a que haya sesión. "La verdad que todos decidimos sesionar", confirmó a Clarín el titular del bloque de la UCR Ernesto Sanz. Así, el Senado se diferencia de la Cámara baja, donde el kirchnerismo "planchó" su funcionamiento, se suspendieron las reuniones de comisiones y solo hay movimientos no oficiales de la oposición (ver "La oposición planea....")

Sin embargo, mediante un comunicado de prensa la senadora Roxana Latorre del bloque "Santa Fe Federal" (integrado además por Carlos Reutemann) dijo que los senadores del Frente para la Victoria "optaron por la postergación" y que en cambio ella y Lole consideraron "imprescindible concretar el plenario" en la Cámara alta. Por iniciativa del radical Ernesto Sanz, hoy a las 8.30 irá a la Comisión de Salud el ministro Juan Manzur para informar sobre la Gripe A.

Comentá la nota