El Senado volvió a las sesiones con marcado acento proselitista

El único tema pensado como servicio a la ciudadanía fue la convocatoria a audiencia pública para designar titular de la Asesoría de Menores Número 1. Las demás fueron resoluciones que privilegian temas menores.
Luego de dos meses sin actividad parlamentaria, el Senado provincial sesionó ayer, aprobó proyectos de resolución y la convocatoria a una audiencia pública para definir la cobertura del cargo en la Asesoría de Menores Número 1. Los debates de ayer adelantaron lo que serán las futuras sesiones de la Cámara Alta provincial, discusiones sobre temas poco importantes de corte proselitista.

Lo más sobresaliente fue un proyecto de resolución, presentado por senadores de Encuentro Por Corrientes que pedían que se mantenga la higiene en escuelas públicas de la provincia, en tanto que en el orden del día los temas enumerados, en su mayoría, se referían a presentaciones hechas por entidades intermedias.

"Debemos sesionar, es nuestra obligación; nos reunimos con los senadores y todos manifestaron su voluntad de legislar", indicó ayer el senador del Frente de Todos, Vicente Picó, quien señaló que atenderán en el recinto "muchas expresiones de deseo, más que otras cosas".

Los legisladores analizaron cuatro asuntos con preferencia: el proyecto de ley, presentado por el senador Horacio Colombo, sobre contaminación sonora; la iniciativa que remitió en remisión la Cámara de Diputados, que regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos; otro que reglamenta el uso de material no biodegradable; y uno de declaración de principios de protección del Patrimonio Histórico y Cultural de Corrientes.

Finalmente se aprobó el planteo de los senadores opositores respecto de instar al Poder Ejecutivo a tomar medidas para garantizar "la higiene" de los establecimientos educativos ante la inminencia del reinicio de clases. También resolvieron convocar a audiencia pública para evaluar el pedido del Poder Ejecutivo Provincial que solicita Acuerdo para la designación en el cargo de Asesor de Menores Nº1 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Corrientes, para la abogada, Alicia Raquel Figueroa

Comentá la nota