El Senado dio el visto bueno a la Ley de Paridad

El Senado dio el visto bueno a la Ley de Paridad

Por unanimidad, los senadores bonaerenses votaron la normativa, que determina la participación política equitativa entre géneros, para todos los cargos públicos electivos de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa es la unificación de cuatro proyectos de Ley, entre ellos el de Roberto Costa de Cambiemos, el de Sebastián Galmarini del massismo, el de María Fernanda Campo del Bloque PJ-Néstor Kirchner y el de Marina Moretti (senadora mandato cumplido) del FPV.

Durante la sesión, el senador Roberto Costa enfatizó: “manifestamos nuestro reconocimiento a los senadores de todos los bloques por haber hecho realidad esta reivindicación”.

Por su parte, Sebastián Galmarini consideró un “cambio histórico” lo que se votaba ya que “hace justicia con la desigualdad que vienen soportando las mujeres en la provincia”.

En tanto que desde el FPV Mónica Macha destacó “el fuerte avance que hemos logrado en base a una mayor democracia e igualdad”.

Del mismo modo, Daniel Barrera, del bloque PJ, resaltó que “deberían abrirse instancias de participación a los más representativos ya que en ese caso no tendríamos que votar leyes para equiparar”.

Comentá la nota