El Senado tratará mañana pedidos de acuerdos para cubrir cargos en la Justicia

La Cámara de Senadores tratará este miércoles a las 11, seis pedidos de Acuerdo para cubrir vacantes en el Poder Judicial.
Los pedidos de Acuerdo que se tratarán son los de los ganadores de los concursos realizados por el Consejo de la Magistratura para ocupar cargos en la Justicia.

Los candidatos son: Héctor Salari, a Vocal de la Cámara Laboral de Concordia; Rubén Chaia a Agente Fiscal de la Fiscalía Nº 2 de la ciudad de Gualeguaychú; Fernando Lombardi aspirante a Agente Fiscal Nº 1 de la ciudad de Concepción del Uruguay; Ezequiel Dumón, ganador del concurso para Defensor de Pobres y Menores (defensoría 3) de la ciudad de Gualeguaychú; Sebastián Elal candidato a Agente Fiscal en la ciudad de Feliciano y Mauricio Daniel Derudi, aspirante a Agente Fiscal, en la fiscalía Nº 2 de la ciudad de Gualeguaychú.

Comisiones. Se informó que el miércoles a las 16 se reunirá la Comisión de Legislación General. Posteriormente, a las 17, hará lo propio la Comisión de Producción, para tratar el expediente que propone para Entre Ríos un programa de Gestión de Recursos Genéticos para la conservación de especies vegetales. Ha sido invitado para tratar el tema el ingeniero agrónomo José Casalmeiro.

Para el jueves a las 10, fue citada la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos para continuar con el tratamiento del proyecto de ley de ministerios enviado a ese cuerpo por el Ejecutivo provincial. Inicialmente el proyecto establecía la posibilidad de crear cinco ministerios, aunque luego de que en la Cámara de Diputados se presentara un proyecto para crear un Ministerio de Salud, el gobierno tomó la idea y propone crear seis carteras.

Además, desde el gobierno provincial se promueve la creación de la figura de un ministro coordinador, una suerte de jefe de Gabinete provincial.

Comentá la nota