Senado tratará este miércoles pliego de Lorenzino y ascensos militares

Senado tratará este miércoles pliego de Lorenzino y ascensos militares
La Cámara alta inaugura este miércoles el periodo de sesiones extraordinaria debatiendo esas dos iniciativas, con el debut en sus bancas de los nuevos senadores que asumieron el 10 diciembre.
El Senado Nacional sesionará este miércoles para debatir los ascensos de jefes militares y el pliego del ex ministro Hernán Lorenzino como nuevo embajador ante la Unión Europea.

La deliberación forma parte del período extraordinario convocado por el Poder Ejecutivo, y el horario de inicio de la sesión se conocerá mañana al mediodía, tras la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria (presidentes de bloque y autoridades del cuerpo).

Esta primera sesión del período extraordinario marcará el debut en sus bancas de los nuevos senadores ingresados al cuerpo legislativo el 10 de diciembre último.

Como es habitual, la sesión comenzará con los acuerdos solicitados por el Poder Ejecutivo para ascender al jefe del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Luis María Carena; del Ejército,

general de división César Milani; de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Mario Callejo; y de la Armada, contraalmirante Gastón Erice.

Por otro lado, el Senado también debatirá el acuerdo para que el exministro de Economía, Hernán Lorenzino, sea el nuevo embajador argentino ante la Unión Europea.

Entre los acuerdos solicitados por el Ejecutivo que deberán ser discutidos por la Cámara alta figuran el nombramiento de una decena de conjueces para la Cámara de Casación Penal y más de treinta ascensos en el cuerpo diplomático del Servicio Exterior de la Nación.

Comentá la nota