El Senado tratará esta semana los límites para los "superpoderes".

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta comenzará a tratar el próximo miércoles el proyecto de ley enviado por el Gobierno. Buscará fijar un "tope" en la facultad de reasignar partidas a la Jefatura de Gabinete.
El presidente de la comisión, el senador nacional por Corrientes Fabián Ríos, confirmó que el próximo miércoles, desde las 11 de la mañana, será tratada la iniciativa.

"Estoy convencido de que es una muy buena señal el proyecto enviado por el Ejecutivo, ya que se trata de una reducción significativa que limita al cinco por ciento la reasignación que puede realizar el Jefe de Gabinete de partidas presupuestarias", dijo Ríos.

La semana pasada, los presidentes de los bloques oficialista y radical en la Cámara alta, el peronista Miguel Ángel Pichetto y el radical Ernesto Sanz, acordaron el tratamiento.

El proyecto del gobierno, que ingresó al Senado el jueves 30, plantea modificar "el artículo 37 de la Ley 24.156 de Administración Financiera", que faculta al jefe de Gabinete a reestructurar las partidas, para que en el próximo ejercicio las reasignaciones "no superen el cinco por ciento del total del presupuesto".

Comentá la nota