El Senado trata y aprueba en horas el Presupuesto 2010

Sin tiempo alguno para el análisis de quienes se animaran a semejante ejercicio intelectual, en un lapso de pocas horas el Senado deberá tratar y aprobar el proyecto de Presupuesto 2010 que tiene media sanción de la Cámara de Diputados.
A partir del exiguo tiempo previsto en la convocatoria a sesiones extraordinarias que convocó el Poder Ejecutivo a cargo de Eduardo Brizuela del Moral, el Senado deberá tratar y aprobar en pocas horas el proyecto de Presupuesto 2010 que tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

La convocatoria tiene plazo hasta este lunes 7 de diciembre, por lo que los integrantes de la Cámara de Senadores deberán aprobar prácticamente a libro cerrado el proyecto de Presupuesto 2010, que el jueves aprobó la Cámara Baja.

Sin tiempo alguno para el análisis de quienes se animaran a semejante ejercicio intelectual, el proyecto establece la suma de 3.700.350 pesos como gastos totales de la Provincia en 2010, de los cuales, el 77% corresponde a gastos corrientes y 23% a gastos de capital. También reconoce un déficit de 200 millones de pesos, por lo que se solicita una autorización para PEP para endeudarse para financiarlo.

La crítica por el desesperado apuro del Gobierno provincial por lograr la aprobación de la norma surgió desde el propio riñón del radicalismo. Fue el radical Renato Gigantino quien se quejó que no se dio el debate que "la ley madre" merecía.

"El año pasado, dijo Gigantino, han desfilado por esta cámara todos los ministros y todos los funcionarios que tuvieron que ver con el presupuesto, se discutió mucho más ampliamente, pero ese acuerdo no se dio".

Comentá la nota