Senado: tras el estallido, se formalizó el tercer bloque peronista

Senado: tras el estallido, se formalizó el tercer bloque peronista

La nueva bancada, denominada Peronista, está integrada por seis senadores que, tras la polémica sesión del miércoles, abandonaron el espacio PJ que preside Daniel Barrera.

La última sesión en el Senado se interrumpió con un cuarto intermedio que derivó en la conclusión. La polémica en torno a los integrantes del directorio del Bapro, terminó en el estallido del bloque PJ, que preside el matancero Daniel Barrera

El primero en dar el portazo, fue el ameghinese Patricio García. Sin embargo, no fue el único en abandonar esa bancada. Según un comunicado enviado por el espacio, el nuevo bloque, denominado Peronista, está integrado por “seis senadores que representarán un peronismo horizontal, territorial y acompañando la representación territorial de intendentes”.

“Luego de una reunión realizada en el día de hoy (por este jueves) en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, se conformó el Bloque Peronista, que pretende representar al pueblo bonaerense y al peronismo horizontal, territorial y como siempre acompañando a los intendentes que nos representan a lo largo de la provincia”, señala el comunicado. 

Este, a partir de este momento, estará integrado por Patricio García, Norberto García, Alejandro Urrampilleta, Héctor Vitale, Fernando Moreira y Carolina Szelagowski 

Asimismo, ante los rumores de ruptura, manifestaron que constituyeron “un bloque a principio de año que pretendía una nueva etapa en el peronismo, reconociendo la derrota e iniciando el camino de reconstrucción con un profundo sentido de autocrítica” y agrega que con “la intención de profundizar estos objetivos planteados, hoy los integrantes del Bloque Peronista nos encontramos iniciando una nueva etapa con el fin de reafirmar nuestras convicciones”.

En tanto, el bloque PJ quedó conformado por Daniel Barrera, Darío Díaz Pérez y Juan Curuchet

Además de estos, está la pata K, integrado por Ana María Sierra, Sergio Berni, Gervasio Bozzano, Santiago Carreras, Cecilia Comerio, Juan Manuel Pignocco y Federico Susbielles.

Comentá la nota