Senado: Un solo tema tiene preferencia para la sesión de este jueves

Está prevista para las 11 de la mañana de este jueves la 21 sesión de la Cámara alta. Entre las cuestiones a tratarse, figura con preferencia el expediente 2475/08 que remitió Diputados obre la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas. Los restantes, son de menor impacto social y política. Ello da la sensación que será una reunión fugaz.
Un orden del día bastante escaso para la sesión del día de la fecha tiene el Senado provincial. Lo cual hace presumir que se tratarán con rapidez y se levantará la reunión. El tema con preferencia es referido a la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas, el cual llega con pedido de revisión de la Cámara de Diputados.

Es el expediente 2475/08 y alude a la norma de creación de un organismo de contralor de los números estatales. Los demás asuntos a tratar son variados.

Figura un proyecto de Ley se solicita la creación de un "Programa Provincial de Cuidados Paliativos" en el ámbito del Ministerio de Salud Pública, iniciativa de la senadora Gabriela Médici. Y uno restante, de la misma legisladora, por lo que se solicita la creación de un Registro Provincial de Información de Menores Extraviados.

También el expediente Nº 2699/09, moción de autoría del Senador Horacio Colombo por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 26.481 (Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional) y promesa a la Bandera de Corrientes.

Por su parte el legislador Vicente Picó remitió una iniciativa que apunta a exceptuar al personal del Servicio Estenográfico Parlamentario del Régimen de incompatibilidad laboral provincial.

En tanto que el expediente Nº 2731/09, moción de Jorge Barrionuevo por el que se establece un Régimen de Mediación Civil y Penal. Y uno de Jorge Simonetti que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 25.682 (Adopta, como instrumento de orientación y movilidad para personas con baja visión, el uso del bastón verde).

Por último, la Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se modifica el artículo 2º de la Ley Nº 4.513 (establece la caducidad de las iniciativas legislativas).

Comentá la nota