El Senado sesionará para subsanar un grave error

La Cámara alta provincial aprobó el Presupuesto 2010 pero no el proyecto de adhesión a la ley nacional de financiamiento. El ministro de Economía, Diego Valiero, había pedido expresamente la sanción de los textos en forma conjunta.
La Cámara Alta aprobó el Presupuesto pero no el proyecto de adhesión a la ley nacional de financiamiento que habilita a la provincia a endeudarse para paliar el déficit. Para Gaitán hay que ver cuántos senadores se reúnen.

El senador José Luis Panozzo (PJ-Federación), confirmó que el miércoles próximo, a las 11, habría en una sesión especial en la Cámara alta. "Comenzaremos el año trabajando", dijo el legislador. La decisión, apunta a subsanar el error que se produjo en la última sesión, cuando al aprobar el Presupuesto 2010 no trataron el proyecto de ley que habilita a la provincia a endeudarse para paliar el desfinanciamiento que supera los 500 millones de pesos. El ministro de Economía, Diego Valiero, había pedido expresamente la sanción de los textos en forma conjunta.

Por su lado, el senador Santiago Gaitán (PJ -Paraná), que preside Presupuesto y Hacienda, confirmó a RecintoNet la reunión, aunque advirtió que para esa fecha "habrá que ver qué cantidad de senadores llegan al recinto" aunque aclaró que si la norma resulta indispensable "llegaremos al recinto para aprobarla" pero marcó que antes de hacerlo la comisión "debería producir un dictamen" lo que podría frustrarse en caso de no poder reunir a sus miembros.

El texto que deben tratar los legisladores autoriza a la provincia a pedir créditos para paliar el déficit, razón por la que el Ejecutivo reclama su sanción en forma conjunta con el Presupuesto 2010. Ese proyecto, había sido cuestionado en la cámara baja, porque precisamente la Nación autoriza y alienta a los estados provinciales a contraer mayor endeudamiento, y su articulado, establece entre otras cosas, la adhesión de la provincia de Entre Ríos a la Ley Nacional Nro. 26.530 por la que se establecen excepciones para los Ejercicios fiscales 2009 y 2010, a la Ley Nro. 25.917, de creación del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal al tiempo que invita a los municipios a adherir a la norma.

Panozzo, en tanto, no descartó, a su vez, que en la ocasión se apruebe el proyecto de ley de adhesión a la ley nacional de emergencia agropecuaria en Entre Ríos. "Entendemos que habrá el quórum necesario para poder sesionar el próximo miércoles", especuló.

Comentá la nota