El Senado seguirá evaluando candidatos para la justicia

La comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado tiene en tratamiento varios pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para cubrir vacantes en la Justicia Provincial.
Una de las instancias de análisis previstas en el artículo 19 del Reglamento de la Cámara Alta es el de la Audiencia Pública. Las mismas, en el último tiempo, se venían realizando en el recinto del Cuerpo. Ahora, se vuelve a una mecánica que se utilizó años atrás, por lo que estos encuentros en los que exponen los aspirantes a ocupar cargos judiciales, serán fuera de la Capital Entrerriana. El próximo martes 2 de diciembre, los legisladores estarán las ciudades de Nogoyá y de Gualeguay.

Se informó que el día miércoles 2 de diciembre, a partir de las 8 y 30, en el recinto del Concejo Deliberante de la ciudad de Nogoyá, se harán cinco Audiencias Públicas, las que forman parte del trámite legislativo previsto para abordar los pedidos de Acuerdo efectuados por el Poder Ejecutivo, en los que se propone a Carlos H. Vianco como Juez Civil y Comercial Nº 2 de Nogoyá; a Oscar E. Rossi, propuesto como Defensor de Pobres y Menores de Nogoyá; a Américo D. Luna, como Juez Civil y Comercial Nº 1 de Nogoyá; a Adrián A. Rico, como Defensor de Pobres y Menores de Villaguay y a Omar J. Ovando, a quien se propone como Juez Civil y Comercial de Federal.

En Gualeguay

En tanto en la misma jornada, a la tarde, a partir de las 16 y 30, en la Sala de Audiencias de la Cámara del Crimen (Edificio de Tribunales) de la ciudad de Gualeguay, serán las audiencias para oír a Marcelo J. Arnolfi, propuesto como Juez de Civil y Comercial Nº 2 de Gualeguaychú; a Teresita I. Ferreyra, propuesta como Juez Civil y Comercial Nº 2 de Gualeguay; a María V. Barbiero, postulada como Juez Civil y Comercial Nº 1 de Gualeguaychú y a Fabián Morahan, postulado como posible Juez Civil y Comercial Nº 1 de Gualeguay.

Cabe recordar que la Audiencia Pública tendrá por objeto, según prescribe el reglamento, conocer del candidato: su motivación para el cargo; forma en que desarrollará eventualmente su función; criterios que sustenta en torno a temas trascendentes de la materia correspondiente al cargo a cubrir; planes de trabajo; medidas que propone para una función eficiente; sus valores éticos; vocación democrática y por los derechos humanos; situación patrimonial y fiscal; las consideraciones que el postulante entiende correspondan en relación a las manifestaciones contempladas en el Inciso b) del presente artículo; y todo aquello que la Comisión considere pertinente para un acabado conocimiento de las aptitudes del candidato.

Comentá la nota