El Senado sancionó la ley de recetas digitales y teleasistencia médica

El Senado sancionó la ley de recetas digitales y teleasistencia médica

Permite vender medicamentos por internet y realizar consultas de médicos, odontólogos y psicólogos. También es ley la promoción de la donación de plasma.

 

El Senado sancionó por unanimidad la ley que habilita las recetas digitales y los formatos de teleasistencia médica, una de las primeras leyes reclamadas por Ginés González García cuando llegó la pandemia.

 

No tuvo ningún voto en contra, pero aún así no dejó a todos los sectores conformes: la Asociación de Propietarios de Farmacias de la República Argentina (ASOFAR) y cámaras afines que peligran 100.000 puestos de trabajo y 14.000 farmacias.

 

Consideran que al limitar su rol a la venta de medicamentos puede permitirse vender drogas en "clínicas, sanatorios, geriátricos, vacunatorios y hasta plataformas online".  El radical Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud, pidió al Gobierno considerarlo en la reglamentación, pero aprobaron el proyecto como llegó.

También se quejaron los farmacéuticos de que el tiempo de cumplimiento para el archivo de las recetas sea tres años, mientras que en la Ley de Estupefacientes es de dos, un cambio realizado en el recinto de Diputados para cumplir con el último Código Civil.

 

 

 

 

 

La ley permite la prescripción y dispensa de medicamentos y de recetas médicas mediante sistemas digitales; y ofrecer servicios medicinas, psicología y odontología mediante plataformas de teleasistencia de salud, resguardando los datos personales. 

Comentá la nota