El Senado sancionaría hoy el Presupuesto 2009

Hoy sesionará la Cámara de Senadores y "seguramente" aprobará el proyecto de Presupuesto 2010, confirmó el presidente de la Comisión de Hacienda, Santiago Gaitán. Si bien hubo varias reuniones, previo a la sesión habrá otra.
Se han realizado reuniones para avanzar en la confección del despacho y mañana, previo a la sesión, habrá un nuevo encuentro. El legislador manifestó que el proyecto lo deja "conforme a medias" y agregó: "En líneas generales no es lo que uno pretende, pero es el posible".

"En la sesión prevista para las 11 se va a tratar la iniciativa y estimo que se va a terminar aprobando, ya que por eso se pidió la extensión de las sesiones hasta ese día, para poder tener sancionado el proyecto antes de fin de año".

"Comenzaremos las actividades aproximadamente a las 7:30 horas, ya que habrá reunión de la Comisión de Presupuesto y luego de Bloque", señaló el legislador, quien manifestó que "se trataría con despacho".

Consultado por APF, Gaitán expresó días atrás que el proyecto lo deja "conforme a medias, ya que si bien se establece que si hay una mayor recaudación, la prioridad la tendrán los salarios, no se establece un porcentual preciso".

"Como se estima en un 12 por ciento el aumento de la recaudación, en ese porcentaje rondaría el eventual incremento salarial para los empleados de la administración pública", dijo. No obstante, el legislador espera que el porcentaje sea mayor, ya que "ese posible 12 por ciento no va a dejar conforme a nadie".

Comentá la nota